Al Momento Nacionales Salud y Educación

Avanzada la construcción del Hospital Público Roatán

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este jueves los avances de la construcción del nuevo Hospital Público Roatán.

En el recorrido el mandatario hondureño conversó con ingenieros y obreros que están a cargo de esta obra, que vendrá a beneficiar a miles de hondureños que viven en Roatán y otros sectores de Islas de la Bahía.

Esta obra es una iniciativa del presidente Hernández y se está trabajando de manera conjunta con la Fundación Kelcy Warren, la Cámara de Comercio, Little Friends Foundation, la Cámara de Turismo y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones públicas y privadas.

“Hemos dado una inversión importante -para el hospital- y ahora vamos a financiar la parte eléctrica; vamos a dar aportes financieros y, sobre todo, la certificación para que tengamos certificación de primer nivel y un servicio de primera”, subrayó el mandatario en el marco del lanzamiento “Verano 2018 Honduras Te Espera”.

Sorprendidos

Los encargados de esta obra social se sorprendieron al ver al presidente Hernández.

Don Jorge Guillén, maestro de la obra, le dio un fuerte apretón de manos al mandatario y le dijo: “presidente, aquí estamos cumpliendo con esta obra”.

“Esta es la primera vez que veo al presidente Hernández y esta obra esperamos culminarla pronto. Lo que necesitamos en este momento es más personal para ir avanzando en la construcción, hay que recordar que este hospital es para el pueblo”, exteriorizó Guillén.

El ingeniero Samir Antonio Gómez añadió que “el trabajo va a avanzando bien y agradecemos al presidente Hernández; le explicamos que lo que ocupamos es más personal. En este momento manejamos 50 personas, consideramos que con 100 personas podemos avanzar más rápido”.

Además, relató que “el presidente Hernández nos habló de la importancia de las certificaciones de salud en el marco de estándares de salud y nos dijo que vendrá a delegar una comisión que se va a encargar de asesorarnos en qué podemos cambiar para el bien del proyecto y para tener un hospital de primera”.

Bondades

El Hospital Público Roatán contará con una área de construcción de alrededor de 7,200 metros cuadrados y tendrá una capacidad de estacionamiento para 60 vehículos con opción para más en un futuro cercano.

Tendrá capacidad para 110 camas, y en su diseño sobresalen una sala de emergencia con capacidad para 10 camillas, salas para cirugía menor y sala de trauma con dos camillas.

Asimismo, ofrecerá un laboratorio de microbiología y patología, 16 consultorios para especialidades y medicina general con sus salas de espera con capacidad para 100 pacientes.

Además, un área de radiología con ultrasonido, tomografía, mamografía, rayos X con fluoroscopio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *