Al Momento Nacionales

Tres millones de turistas, la meta para vacaciones de Semana Santa

La movilización de tres millones de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa es la meta de la campaña “Verano 2018 Honduras Te Espera”.

Arropados por la brisa marina y las bellas playas de Roatán, representantes del sector turismo de Islas de la Bahía, La Ceiba y Trujillo atendieron el llamado del mandatario para hacer oficial las actividades turísticas de la Semana Mayor.

“Roatán está lista para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que vengan en Semana Santa”, aseguró Fabrizio Mazzone, propietario del hotel Las Palmas.

El empresario dijo que, además de sol, mar y playa, Roatán ofrece buceo y resaltó que es considerado el primer lugar del mundo para realizar esta actividad.

Richard Kolinsky, propietario de Infinity Bay, comentó que está muy emocionado con el lanzamiento de las actividades “Verano 2018 Honduras Te Espera”.

“Honduras y Roatán tienen mucho que ofrecerle al mundo. Además, estoy emocionado por el crecimiento del turismo en Roatán”, añadió.

Kolinsky aseguró que la isla, además de sol, arena y playa, les ofrece a los turistas la calidad de servicio de las personas, así como la variada gastronomía.

Marcos Galindo, propietario de Gumber Taybana Beach, aseguró que “Roatán está listo para los veraneantes y tiene la belleza natural necesaria para ser uno de los polos turísticos más visitados, quizá de Centroamérica”.

Meta alta por superar

El presidente Hernández anunció que “nos hemos autoimpuesto una meta este año y tenemos que salir a visitar Honduras en esta Semana Santa tres millones de hondureños”.

“Cada año venimos avanzando, la meta es alta, pero yo sé que el hondureño tiene ganas de salir, tiene ganas de conocer su país”, aseguró.

El titular del Ejecutivo agregó que “queremos lograr que Islas de la Bahía sea el ancla, la joya de la corona en términos turísticos para toda Honduras”.

“Mi sueño es que, al terminar mi servicio como presidente, Roatán y las Islas queden posicionadas con una buena infraestructura, con un plan que nos permita saber hacia dónde vamos y que nos sirva como una línea de conducción”, expresó.

El mandatario les pidió a los empresarios de Roatán que “nos ayuden a promover el turismo en tierra firme”.

“Queremos que en la medida que ustedes crezcan aquí turísticamente, también crezca la economía en tierra firme y que nos complementemos unos a los otros”, expuso el gobernante.

El titular del Ejecutivo añadió que “estoy optimista, contento, es espectacular y quiero felicitar a los inversionistas por confiar y eso significa mucho”.

“Para nosotros Roatán es el modelo a seguir y allí está, vamos avanzando”, apuntó.

Un fuerte daño

El mandatario lamentó que diciembre del año anterior ocurrió en el país algo que causó un trauma y ahuyentó a muchos turistas que ya tenían su reservación.

Ese impacto –dijo- no solo se sintió aquí (en Islas de la Bahía), sino que en todo el país.

Es por eso –agregó el mandatario- que “tenemos que aprender una lección los hondureños: que la economía, y particularmente la industria turística, requiere de certidumbre, requiere de seguridad y de un ambiente de confianza, y eso es lo que tenemos que volver a retomar”.

Alabó el presidente Hernández que “en los últimos tres años hemos venido con un crecimiento impresionante en turismo y es por eso –insistió- que hoy es el momento de volverle a decirles a los hondureños que conozcan su tierra, conozcan Honduras, salgan en este verano”.

El presidente Hernández dijo pretender que el hondureño se convierta en su propio embajador y decirles a los extranjeros: ‘vengan, esta es una tierra especial en el mundo’”.

Asimismo, el mandatario destacó que el año pasado los Premios Travellers’ Choice de TripAdvisor designaron a Roatán como el principal destino turístico de Centroamérica.

Además, West Bay Beach está en la lista de 25 mejores playas del mundo.

También elogió que la aerolínea Lanhsa anunció la apertura de sus nuevas rutas directas Tegucigalpa-La Ceiba y Tegucigalpa-Roatán.

A tener en cuenta en este verano

– En toda Honduras hay 91 áreas protegidas y parques nacionales que representan el 27 por ciento del territorio nacional.

– Hay más de 700 especies de aves, por lo que somos un país atractivo para los avituristas.

– La Biosfera del Río Plátano fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

– En Lancetilla se tiene el segundo Jardín Botánico más grande del mundo.

– Tenemos acceso al Arrecife de Coral Mesoamericano, el segundo más grande y hermoso del mundo.

– Las Ruinas de Copán también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Ahí recibimos más de 100,000 turistas cada año.

– Se tiene Comayagua y Gracias, ciudades coloniales por excelencia, con una oferta muy amplia para hacer también turismo religioso. Gracias podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

– En Comayagua se tiene el reloj más antiguo de América, construido hace más de 917 años.

Frases

“El turismo es un sector clave que potenciamos a través del programa Honduras 20-20. Sabemos que en este sector tenemos la capacidad de generar más de 250,000 nuevos empleos”. Juan Orlando Hernández, presidente de la República.

“Nos alegra mucho la llegada de las actividades de ‘Verano 2018 Honduras Te Espera’ porque vendrán muchos turistas locales e internacionales a nuestra bella isla y podrán obtener recuerdos de Honduras”. Danilo Montoya, vendedor de artesanía.

“El verano a nosotros siempre nos toca en la temporada alta; entonces, consideramos que las vacaciones de Semana Santa estarán muy buenas por Roatán, que básicamente es la cara del país”. Julio Galindo, propietario de Anthony´s Key Resort.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *