Al Momento Internacionales

Decretan alerta roja meteorológica por ola de frío en Reino Unido

REINO UNIDO.- Gran parte del Reino Unido está cubierto de nieve por una ola de frío siberiano llamada la “Bestia del Este” que afectó los viajes por tierra y aire de miles de personas y llevó al cierre de cientos de escuelas.

Por primera vez se decretó el alerta roja meteorológica y las Fuerzas Armadas salieron a las calles para asistir a las personas.

En uno de los días más fríos experimentados por los británicos e irlandeses en esta época del año en casi tres décadas, la temperatura llegó a caer a 12 grados bajo cero en algunas áreas rurales, mientras que los servicios climáticos alertaron de la caída de 40 centímetros de nieve en las zonas más altas de Escocia.

El frío ha sido provocado por un salto en las temperaturas sobre el Ártico, conocido por los meteorólogos como calentamiento estratosférico repentino, que debilita la corriente que lleva aire cálido desde el Atlántico hasta Reino Unido e Irlanda.

El inusual clima podría continuar a medida que la Tormenta Emma, con más nieve y frío, se acerca al oeste de Inglaterra desde Portugal y Francia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *