Al Momento Nacionales

Ariel Rodríguez, un productor exitoso gracias a Del Campo a la Mesa y la Feria El Lempirita

“Gracias al programa Del Campo a la Mesa y a la Feria El Lempirita soy un productor exitoso”, afirmó hoy Ariel Rodríguez, del sector de Tatumbla (Francisco Morazán).

Rodríguez es uno de los productores que abastece el mercado de mayoreo de la colonia Villanueva, cuyo nuevo local será construido próximamente tras realizarse hoy la licitación pública en presencia del presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde capitalino, Nasry Asfura.

El productor, que es nativo de Tatumbla, llegó alegremente al evento realizado en Casa Presidencial y aprovechó la ocasión para acercarse al mandatario Hernández y regalarle parte de su producción de alimentos.

Caminando entre sus compañeros productores, Rodríguez se abrió paso y saludó a Hernández con un apretón de mano y le dijo: “presidente, acá le traigo parte de lo que hago producir en mis tierras en Tatumbla y San Juan del Rancho”.

El mandatario le agradeció a Rodríguez y le alentó para que continúe trabajando las parcelas de tierra con asistencia técnica adecuada a fin de producir en todas las temporadas del año.

Productos como cebolla, elote dulce, tomate cherry y repollo dorado, en una canasta, “se los di (al presidente) para que sienta que es de parte de nosotros y que sienta el sabor de nuestras fincas”, resaltó el productor.

Feria El Lempirita, un éxito

Ariel Rodríguez también tiene su puesto desde hace seis meses en la Ahorro Feria El Lempirita que funciona en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma), en la Kennedy.

“Gracias al apoyo con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), lo recibimos como algo bueno. Nadie en la vida nos había apoyado como productores, aun sabiendo que antes nos miraban de menos”, aportó.

En sus tierras de Tatumbla y San Juan del Rancho, Rodríguez produce cebolla, cebollina, remolacha, habichuelas, lechuga, repollo morado, almeja, elote dulce y chiles, entre otros productos.

“Vine acá para entregarle un poco de lo que produzco al presidente”, remarcó.

“En El Lempirita no hay día bueno, todos los días son buenos», indicó Rodríguez.

Asimismo, manifestó que son seis personas las que trabajan en su puesto de ventas, como negocio multifamiliar.

“Esperamos que esto crezca más para que todos podamos producir para vender”, acotó Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *