VENEZUELA.- Los países integrantes de ALBA-TCP rechazaron los planes injerencistas contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos que buscan construir su destino propio, durante la inauguración de la XV Cumbre de ALBA-TCP que se realiza en Caracas.

La inauguración estuvo a cargo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien apuntó que el mundo tiene la necesidad de hacer un esfuerzo extra para retomar la dinámica integradora de organismos en la región.

Además, cuestionó la prohibición a la asistencia de su nación a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo en Perú.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó la agresión económica del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo lo propio y agregó que ante cualquier agresión extranjera, como la que realiza el Gobierno de Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela, las naciones del ALBA-TCP nunca deben negociar sus principios.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales rechazó las constantes agresiones del gobierno estadounidense y repudió que países de América Latina y el Caribe se conviertan en cómplices de estos ataques injerencistas contra Venezuela.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega rechazó los planes injerencistas contra la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y recordó que es el pueblo el que debe decidir su destino.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *