Al Momento Nacionales

Limpian y embellecen playas de La Ceiba para vacaciones de verano

Con un apretón de manos a Wilmer Rodríguez, quien es uno de los 250 operarios que trabajan en las labores de limpieza de la Playa Paseo Los Ceibeños, el presidente Juan Orlando Hernández exhortó: “Manos a la obra, a dejar bellas las playas de La Ceiba”.

El gobernante visitó por sorpresa a los trabajadores del primer turno, de tres que integran 250 personas del programa Chamba Comunitaria que se dedican a la limpieza de playas, como beneficiarios de las iniciativas de generación de empleo y oportunidades del presidente Hernández.

Estos empleados temporales realizarán limpieza y mantenimiento de playas municipales, así como de calles y avenidas de la ciudad como parte de los preparativos ante la llegada de los vacacionistas en la temporada de verano y Semana Santa.

Rodríguez es un trabajador que a pesar de sufrir consecuencias de la polio fue contratado por el programa Chamba Comunitaria de la Secretaría de Trabajo. Su labor y la de sus compañeros desde hace un mes es embellecer la Playa Paseo Los Ceibeños, que espera a miles de turistas en Semana Santa.

“Estamos listos para atender a los visitantes que lleguen. Les tendremos con playas limpias y hermosas para que vengan y disfruten de lo que les ofrece La Ceiba”, apuntó.

No hay limitantes de edades

Doña Santos Ortiz, de 70 años y con ocho hijos, demuestra que su edad no es un impedimento para trabajar.

“Yo vengo a trabajar por dos cosas: una por generar ingresos y dos por ver bellas y limpias mis playas de La Ceiba”, destacó emocionada la señora Ortiz.

“Gracias al programa Chamba Comunitaria tengo mi trabajo, inicialmente por cuatro meses, y espero renovarlo para mi bien y el de toda mi familia”, indicó.

Manos a la obra

El presidente Hernández, al terminar el recorrido por la Playa Paseo Los Ceibeños y saludar a los obreros, les dijo: “Manos a la obra, a dejar bellas las playas de La Ceiba”.

“Quiero que sigan sin desmayar en las labores de limpieza en esta playa para que en la Semana Santa quienes la visiten se sientan cómodos en un lugar hermoso, limpio y confortable”, concluyó el presidente de la República.

Expectativas

Para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera que la movilización de turistas en todo el país supere los 3.3 millones que se alcanzaron en 2017.

El 60% de los turistas visita las playas del Atlántico y el Pacífico. El restante 40% hace turismo ecológico, colonial, religioso o arqueológico.

Se espera que la dinámica económica supere los 7,000 millones de lempiras.

Los hondureños hoy disfrutan su país. El 99% de los turistas son nacionales. De turistas extranjeros se esperan unos 50,000 de El Salvador, 18,000 de Guatemala y otros que llegarán en vuelos chárter y cruceros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

La industria del turismo ya genera 230,000 empleos y hay potencial para generar 250,000 empleos adicionales en los próximos años.

Sitios y actividades de interés:

– En Honduras hay 91 áreas protegidas y parques nacionales.

– Más de 700 especies de aves.

– La Biosfera del Río Plátano que es Patrimonio de la Humanidad (1982).

– Lancetilla, el segundo parque botánico más grande del mundo.

– Acceso al Arrecife de Coral Mesoamericano.

– Ruinas de Copán, Patrimonio de la Humanidad (1980).

– Turismo colonial, en ciudades como Comayagua y Gracias.

– En Comayagua está el reloj más antiguo de América (917 años).

– Costas en el Atlántico y el Pacífico.

– Lagos, lagunas, bosques nublados.

– El parque Celaque, con el pico más alto de Honduras (2,870 msnm).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *