Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud realiza la campaña “Riñones y Salud de la Mujer”

** Con una caminata inició la jornada de conmemoración del Día Mundial del Riñón y Día Internacional de la Mujer

** Esta campaña se desarrolla de manera simultánea en el resto de las regiones sanitarias a nivel nacional

Tegucigalpa. Con una caminata de pacientes que sufren enfermedad renal y sus familiares en el paseo Liquidámbar, inició la jornada de conmemoración del Día Mundial del Riñón y Día Internacional de la Mujer, que este año tiene como lema “Riñones y Salud de la Mujer”.
Esta caminata sirvió para promocionar los estilos de vida saludables con actividades físicas sencillas, como es caminar a diario, para evitar enfermedades crónicas no trasmisibles, entre ellas, la afección renal crónica.

La campaña se desarrolló de manera simultánea en el resto de las regiones sanitarias a nivel nacional, quienes conciencian sobre la prevención, con prácticas de actividades físicas, una alimentación adecuada y el consumo de agua.

Una vez finalizada, la caminata que inició a inmediaciones del Correo Nacional hacia la Plaza Central, donde se instalaron diversas carpas para atención médica, donde realizaron tomas de presión a los transeúntes.

Además se brindó información a la población sobre la enfermedad renal crónica (ERC), para tomar las medidas de prevención, con panfletos, carteles y abordajes de manera personal con las personas que transitaban por el centro de Tegucigalpa.

Las personas que sufren hipertensión arterial y diabetes, pueden desarrollar la enfermedad renal, siendo después su tratamiento la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, para purificar la sangre y poder excretar los líquidos que sus riñones no pueden procesar y limpiar de sus cuerpos.

La Secretaría de Salud cuenta con atención integral del paciente con ERC en los dos hospitales de mayor afluencia como el Hospital Mario Catarino Rivas y el Hospital Escuela Universitario, como en el resto de hospitales que integran la Red de Servicios de Salud a Nivel Nacional, a su vez ofrece el servicio subrogado de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal en 14 clínicas a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *