diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aceptaron este día que no se logró reducir las pérdidas de esa empresa estatal en el presente período, sin embargo se mantiene un cierto grado de estabilidad que permite mantener su funcionamiento.

El gerente general de la ENEE Emil Hawit, afirmó que “lastimosamente no hemos podido reducir las pérdidas de la empresa, lo que hemos logrado es mantenernos, recuerde que uno de los problemas que nosotros hemos contados son los recursos para poder invertir en ese tema, que es estructural y cultural del personal de la empresa y afuera de la empresa”.

Asimismo, Hawit sostuvo que es un tema económico en inversión en tecnología, lo cual les ha complicado un poco, porque se espera que las nuevas inversiones debieran ser planificadas y analizadas de acuerdo a los fideicomisos de los nuevos operadores que lleguen a la institución.

Por otro lado dijo que siguen en lucha y que hoy entran con fuertes operativos de cortes de energía a nivel nacional y recuperación de la mora que tienen algunas municipalidades con la estatal energética.

“Tenemos problemas serios con las municipalidades, no quieren pagar la energía, se niegan a pagar la energía las mayorías de la municipalidades del territorio nacional”, lamentó.

El gerente de la ENEE, aseguró que la mayoría de las municipalidades que le adeudan al ente estatal, son las de la zona metropolitana del Valle de Sula, las cuales tiene una “mora masiva”.

“Eso no es posible, hemos procedido a cortar la energía, hemos hablado con el presidente de la zona metropolitana del valle de sula y le hemos hecho saber que la ENEE tiene problemas financieros, tiene que pagar la energía que compra a los generadores, la energía que está comprando a nivel de Centroamérica y pagar los compromisos tanto nacionales como internacionales”, subrayó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *