Al Momento Salud y Educación

Continúan intervenciones en unidades de salud en Tegucigalpa

Tegucigalpa.-Continúan intervenidas las unidades de salud Alonso Suazo, Las Crucitas y Odilón Renderos del Barrio Villa Adela por elementos de la Policía Militar, con el objetivo de controlar la distribución de medicamentos del área de farmacia y bodegas de dichos establecimientos.

Entre las funciones que están realizando los elementos de las Fuerzas Armadas, custodiar las instalaciones de estas unidades de salud, revisar las recetas que presentan los pacientes en las farmacias para verificar la firma y sello, así como la existencia del medicamento y entrega al paciente.

También, en el área de la bodega de estos CESAMOS los miembros de la Policía, verifican las entradas y salidas de medicamentos llevando un control por escrito, para comprobar transparencia en dicho proceso.

El Almacén de la Región sanitaria Metropolitana del Distrito Central de donde dependen estas unidades, se encuentra intervenido por elementos de FUSINA quienes revisan los pedidos que mediante requisición realizan las unidades de salud.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna comisión solicitando información al respecto, personal militar continuará resguardando las unidades.

Este nuevo modelo implementado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, busca eficientar el almacenamiento , distribución y entrega de medicamentos en el sistema sanitario del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *