Al Momento Nacionales

Escolares listos para participar en Escuelas Amigables con el Ambiente

• En esta sexta edición, se sumaron las ciudades de Choluteca y Comayagua

Con una sonrisa en su cara y con la certeza de que su centro educativo resultará ganador de la sexta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente, Abigail Sambulá de la Escuela Experimental para la Música, dijo que “hoy es un día muy importante para nosotros ya que estamos listos para participar en lo que es Escuelas Amigables con el Medio Ambiente, y pondremos en práctica como cuidar más el ambiente en el que vivimos”.

Por su parte la docente Sayda Yaneth Cárcamo de la escuela Doctor Jorge Roberto Maradiaga expresó, que estamos iniciando con este proyecto que es muy importante y que todas las escuelas deberían de implementar para hacer de esta ciudad un mejor para vivir”

10 Escuelas del Distrito Central participan en la ruta Ecológica, donde tendrán dos meses de trabajo en el que se involucrarán docentes, alumnos, padres de familia, para rescatar el ambiente y que busca a través de la separación de residuos sólidos y el reciclaje, certificar a los centros educativos de la capital con el título Escuelas Amigables con el Ambiente.

Las instituciones seleccionadas este año son Víctor F. Ardón, Escuela Experimental de Niños para la Música Lisandro Quezada, Escuela doctor Jorge Roberto Maradiaga, República de Francia, República de Canadá, República de Nicaragua, John F. Kennedy, Prevocacional Raúl Zaldívar y Paquita Guerrero viuda de lardizábal.

Cada centro educativo está en una competencia interescolar para acreditarse el primero, segundo y tercer lugar. Las escuelas serán calificadas por su aprovechamiento de los materiales reciclables, limpieza, entusiasmo y efecto multiplicador.

En representación de la Secretaría de Educación Arely Argueta, indicó que con instrucciones del presidente de la República Juan Orlando Hernández para que se pueda trabajar en los centros educativos para fortalecer tanto en los estudiantes el área de educación ambiental gestión de riesgo.

El monumento al Cristo del Picacho sirvió como escenario para el lanzamiento de la sexta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente donde estuvieron presente Arely Argueta Directora del Departamento de Educación, Comunicación, Ambiental y Salud (DECOAS), José Antonio Galdámez Secretario de Energía Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Juan Carlos García regidor la Alcaldía Municipal del Distrito Central, alumnos, docentes, 0padres de familia, medios de comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *