Al Momento Nacionales

Alcaldía trabaja en proyectos para dotar de agua potable a capitalinos

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tendrán en los próximos seis meses la información total de los proyectos que podrán ejecutarse para dotar de agua potable y saneamiento a la población capitalina, anunció el titular de la institución, Nasry “Tito” Asfura.

La comuna realiza una serie de estudios como la construcción de una nueva represa, el traslado del líquido de otro sector hacia la ciudad, así como la batimetría para medir la cantidad de sedimentación de los embalses Los Laureles y La Concepción para realizar trabajos de dragado, entre otras iniciativas.

Eso muestra la responsabilidad con la que se está asumiendo la municipalización del servicio en el Distrito Central, ya que se necesita buscar soluciones al problema que representa la escasez del elemento, citó el edil.

Adelantó que viene un nuevo proyecto “muy interesante” como es el de la digitalización de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, igual que la limpieza y reparación de la red, trabajos que estarán bajo la responsabilidad de la comuna.

También, “los diseños del nuevo colector de aguas residuales y la nueva planta de tratamiento de la ciudad” y un doble servicio que consiste en el control de inundaciones y almacenamiento del líquido para poder entregarlo a la ciudadanía.

Estas iniciativas permitirán la prestación de un mejor servicio de distribución y ampliar la cobertura a los sectores que aún no cuentan con el mismo.

Confió que “en los próximos seis meses ustedes van a tener una información completa de qué se puede hacer para traer y darle agua y saneamiento” a los capitalinos.

“Estamos cambiando, hay una mejoría, pero esto se debe a ese gran esfuerzo de ustedes (los contribuyentes) en pagar sus impuestos y nosotros devolvérselos con obras”, en este caso, acciones que permitirán llevar el preciado líquido a los sectores que tienen dificultad para obtenerlo, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *