Al Momento Nacionales Salud y Educación

Fuerza Naval estadounidense apoya al personal médico del hospital Mario Catarino Rivas

**Los galenos prestarán sus servicios médicos en las especialidades de: cirugía general, ginecología, cirugía plástica, ortopedia, pediatría, urología y cirugía pediátrica.

** En el hospital al año se atienden a 137,229 pacientes en consulta externa y en las cinco emergencias 125,709 personas.

San Pedro Sula. Un grupo de médicos estadounidenses de la Naval Hospital Camp Lejeune, visitan esta semana el hospital Mario Catarino Rivas, donde prestarán sus servicios en las especialidades de: cirugía general, ginecología, cirugía plástica, ortopedia, pediatría, urología y cirugía pediátrica.

Los galenos arribaron al país hace unos días en el buque Promesa Continua 2018, donde además brindarán asistencia médica a la población de Puertos Cortés y zonas aledañas.

Eva Rivera, subdirectora de Gestión Clínica del centro hospitalario, explicó que el objetivo primordial de la visita es apoyar al personal del centro asistencial.

“Antes de que el buque llegara a Puerto Cortés ambos hospitales habían realizado un alianza, con el objetivo de favorecer a la ciudadanía en la que consiste intercambiar conocimientos sobre los diferentes servicios que brinda el centro asistencial”.

Durante una semana estarán con nosotros en sala de operaciones para colaborar en cualquier servicio médico, además capacitarán al personal sobre reanimación cardiopulmonar, agregó Rivera.

Por su parte Timothy Sayles, capitán de la Fuerza Naval, manifestó que “una vez al año se hace esta brigada apoyando a los más necesitados esta vez se hizo un compromiso con el hospital Mario Catarino Rivas para apoyar con los servicios médicos que brindan”.

“Estamos satisfechos hemos observado que los quirófanos están en excelentes condiciones, el equipo médico es bastante similar al que utilizamos en Estados Unidos nos sentimos como en casa”, expresó Sayles.

El integrante de la Naval Estadounidense, detalló que hay médicos hondureños muy preparados y aprovechamos a intercambiar experiencias, estaremos colaborando en especialidades como cirugía general, ginecología, cirugía plástica, ortopedia, pediatría, urología y cirugía pediátrica.

Explicó que en Puerto Cortés, también se está haciendo una brigada donde al menos unos 200 militares prestan diferentes servicios médicos.

En el hospital Mario Catarino, al año se atienden a 137,229 pacientes en consulta externa y en las cinco emergencias 125,709 pacientes, a diario se realizan un promedio de 60 cirugías en los 11 quirófanos del centro asistencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *