Al Momento Nacionales

Gobierno del Japón dona 69 mil dólares al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos

• Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa, “El Gobierno del Japón ha ejecutado alrededor de 521 proyectos que asciende a casi 30 millones de dólares, en diversas comunidades del país”.

Debido a la labor que realiza el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos a favor del pueblo hondureño, el Gobierno del Japón le donó 69 mil dólares que serán destinados para la compra de dos vehículos para el combate de incendios forestales, zacateras y estructurales, entre otros.

El donativo se realizó mediante una firma de convenio entre el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa; el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva y como testigo de honor el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala.

Al respecto, el Ministro Ayala, dijo “Agradecemos al Gobierno del Japón por esta donación de 69 mil dólares, que servirán para la adquisición de 2 camiones, para que los bomberos los puedan utilizar para combatir los incendios y quemas, producto del verano o de la mano criminal; esta nación siempre nos ha brindado apoyo, es por eso que estamos agradecidos”.

Mientras que el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa, dio a conocer que fue un honor para él representar su Gobierno en la firma del contrato de donación de dos carros bomberos al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, “Esto fue posible gracias a la gestión del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón en Honduras, esperamos que esta donación favorezca al combate y la prevención de desastres para proveer mayor seguridad a la ciudadanía”.

Al igual, el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, dijo que, “Estamos bendecidos por Dios, porque un gran país hermano como lo es Japón, está realizando esta donación, de unidades contra incendios, las que vendrán a fortalecer la capacidad de respuesta como institución de prevención, les agradezco el apoyo y la confianza que han tenido para con nosotros y en el país porque ustedes siempre nos colaboran en todos los ámbitos”.

El fortalecimiento de esta noble institución, ente descentralizado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), es de beneficio para toda la población ya que se atiende a través de los diferentes servicios que se ejecutan a nivel nacional.

Cabe destacar que antes, durante y después de Semana Santa, alrededor de 2,500 bomberos serán diseminados en el territorio hondureño para que estén alerta a cualquier tipo de emergencia que se pudiere suscitar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *