Al Momento Nacionales

Gobierno de Honduras entrega capital a emprendedoras

• Durante los 4 años anteriores del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se beneficiaron alrededor de 2,500 mujeres de distintos departamentos del país, entre ellos, Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua y El Paraíso, entre otros, en este nuevo periodo de mandato se espera duplicar esta cantidad.

• A través de PODER, el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida de la población beneficiada mediante la generación de empleos e ingresos.

• Este proyecto promueve pequeños emprendimientos económicos que generan empleos dignos para las familias retornadas.

Aracely Valentina Pozo Valle, es una joven de 24 años, que reside en la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso y su deseo de emprender el negocio de cultivo de tomates con su esposo retornado, dio inicio este día con la entrega de capital Semilla a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), impulsado desde la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, (SGJD).

“Para mí esta es una ventana que se abre, porque este capital que me están dando me servirá de ayuda, es por eso que le doy gracias a Dios y al Presidente Juan Orlando Hernández, por este apoyo”, manifestó la jovencita.

Asimismo, expuso que su familia le ayudará con este proyecto que ha emprendido junto a su esposo ya que se dedican al cultivo de tomate, además dijo que ya encargó las plantas y que sus planes son hacer crecer la tomatera.

“A las personas que buscan irse para otros países les digo que mejor luchemos aquí en Honduras, porque cuando uno se va se sufre bastante, aquí hay oportunidades para salir adelante, solo es que las busquemos, es de tener sueños y tratar de cumplirlos”, dijo.

En el país hay muchas féminas que tienen el mismo sueño emprendedor de Aracely, tal es el caso de la señora María del Carmen Domínguez, quien tiene 69 años y que llegó a las instalaciones de la SGJD a recibir su capital semilla, muy contenta manifestó que este dinero le servirá para invertir en la compra y venta de lácteos en su casa en la colonia Izaguirre, de la ciudad capital.

Otro caso es el de Olga Aracely Aguilar, del departamento de Choluteca, “Tengo 37 años y me fui con la esperanza de superar a mis hijos, pero lastimosamente llegué hasta México y me deportaron, cuando me dijeron de esta ayuda me alegré porque estaba con bastantes deudas y le agradezco al Presidente por tomarme en cuenta, soy una mujer agradecida”.

Por su parte, doña Olga, especificó que el capital semilla que le brindaron lo utilizará para invertirlo en el negocio de golosinas que tiene en su casa.

Con la entrega de capital semilla por medio del proyecto PODER, el Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández, busca mejorar la calidad de vida de las hondureñas retornadas para que emprendan sus propios negocios.

Las que aspiren a optar a un Capital Semilla, deben estar constituidas como grupo, mínimo 5 féminas, estar registradas en la municipalidad, recibir una charla impartida por personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto y la solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad.

Cabe resaltar que este proyecto se ejecuta por instrucciones del mandatario hondureño, para apoyar a familias que por cualquier razón tuvieron que salir del país y que al retornar necesitan apoyo para salir adelante, se lleva a cabo en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la SGJD.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *