Al Momento Nacionales

Presidente Hernández, mensaje de verano: “El principal responsable de su integridad y la de su familia es usted”

Aunque el gobierno de Honduras, a través del Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm), ha organizado un gigantesco operativo para evitar accidentes y muertes en este verano 2018, el presidente Juan Orlando Hernández pidió prudencia y precaución a los viajeros.

“Contribuyendo a brindarle seguridad y atención a los miles de veraneantes nacionales e internacionales, Conapremm lleva a cabo actividades a lo largo y ancho del país, recordándole que el principal responsable de su integridad y la de su familia es usted”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

Hernández, en reiteradas ocasiones, ha pedido a los más de tres millones de personas que se están movilizando en esta Semana Santa, a disfrutar sanamente, con alegría y en paz.

Hay más de veinte mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; mil 500 bomberos; 268 puestos de atención de la Cruz Roja y miles de voluntarios listos para auxiliar y proteger a cada turista, pero este esfuerzo servirá de poco si los veraneantes no ponen de su parte –dijo el presidente.

Pido prudencia especialmente a manejar por las carreteras –añadió-. No hay necesidad de conducir a altas velocidades. Además, les recuerdo que la Policía de Carreteras estará realizando patrullajes para detener a los que excedan los límites de velocidad.

Desde hace dos semanas, el presidente hondureño se ha convertido en el principal promotor de turismo, al visitar lugares como el Lago de Yojoa, Cayos Cochinos, la cataratas de Pulhapanzak y la Ciudad Blanca, ubicada en las profundidades de la selva de La Mosquitia.

“Los padres de familia deben estar atentos a sus hijos cuando estén en la piscina o en el mar. Hay que tener moderación con el consumo de bebida alcohólicas”, pidió.

De nada servirá que haya puestos de control en los lugares turísticos en los 18 departamentos del país si cada hondureño no pone de su parte. Como dice el lema “Este verano hagamos de la prevención una tradición” –agregó Hernández.

Hernández también recordó que hay que brindarles toda la colaboración a los miles miembros de seguridad y de prevención que no tendrán feriado en esta Semana Santa, en un claro gesto de solidaridad y preocupación por el bienestar del pueblo hondureño.

“Claro que podemos disfrutar de este feriado de verano sin necesidad de poner en riesgo nuestras vidas y la de nuestros seres queridos”, finalizó diciendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *