En el marco de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), realiza un llamado a la población hondureña en general, a tomar las precauciones necesarias que garanticen los derechos de la infancia, al tiempo que recuerda que mantiene 24/7 activas las líneas telefónicas, para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de anomalía que atente y vulnere los derechos de la niñez.

La atención hacia la niñez es permanente en todo el país (las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año), gracias al trabajo que realiza la DINAF través de sus seis (6) oficinas regionales ubicadas; en la zona Central, Centro-Oriente, Norte, Occidente, Atlántida y Sur, mantiene puertas y líneas abiertas a fin de garantizar el Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente.

Para cualquier tipo de denuncia, la población de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, puede visitar las instalaciones de la oficina Centro-Oriente ubicada en la Colonia Humuya, Calle La Salud N° 1101, por puente a desnivel de la Col. El Prado o pueden realizar denuncias a través del número telefónico: 2239-8029.

Los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, corresponden a la Regional Norte con sede en San Pedro Sula en el Barrio Medina, 9 Ave, entre 10 y 11 calle Sureste, las denuncias se atienden en el número 9858-7590 y el correo electrónico regionalnorte@dinaf.gob.hn

La población de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque puede comunicarse al 3359-7661, correo electrónico; regionalcentro@dinaf.gob.hn o acercarse a las oficinas ubicadas en el Barrio El Centro, contiguo a oficinas de Servicios Aguas de Comayagua.

La Regional de Atlántida tiene habilitado el número telefónico 2442-0681 y el correo regionalatlantida@dinaf.gob.hn con ubicación en el Barrio Alvarado, Ave 14 de Julio, Antiguas instalaciones del Centro Comunal, La Ceiba.
Así mismo los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia de la Oficina Regional de Occidente con sede en el Barrio Mercedes, media cuadra al Norte de la 120

Brigada de Infantería, Santa Rosa de Copan, a través de la línea 2662-2042 y el correo electrónico regionaloccidente@dinaf.gob.hn

Mientras que la zona sur del país, recibe denuncias al número telefónico 2782-0057 y el correo electrónico regionalsur@dinafgob.hn y a través de la Oficina en el Barrio El Centro, media cuadra al Sur de la Gobernación Departamental, Choluteca.

DINAF insta a la población que de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil, no duden en denunciar a través de las líneas abiertas o en las distintas Oficinas Regionales o a las instituciones judiciales de todo el país y recuerda a las familias que tienen programado acudir a playas, ríos o balnearios que las y los niños siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.

Ratificamos el compromiso del Gobierno de la República que preside el Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en favor de la niñez y la adolescencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *