Al Momento Internacionales

Detienen a ciberladrón más importante del mundo

ESPAÑA.- La Policía detiene al líder de una banda que desvalijaba cajeros y bancos de 40 países con mafias del Este. Se trata de Carbanak, ucraniano de 34 años. Su detención se anunció este martes por el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido.

El cerebro de los robos a miles de cajeros automáticos de todo el planeta, con miles de millones como botín y usando una tecnología complejísima, lideraba la organización secretamente desde la Costa del Sol. Él apretaba un botón, los cajeros escupían dinero a miles de kilómetros de distancia y sus esbirros, las ‘mulas’, lo recogían y se lo enviaban escondido en criptomoneda.

Hasta su detención, el pasado 6 de marzo. En una de las operaciones más importantes contra la ciberdelincuencia mundial de los últimos años, con ayuda de Europol y del FBI, varios países implicados y tras peripecias casi propias de ‘Matrix’, la Policía Nacional ha detenido en la capital alicantina al ‘hacker’ líder de la banda de ciberladrones de bancos más dañina y poderosa de la actualidad. Su nombre: Denis K.

“Esta es una de las operaciones más importantes, por la trascendencia internacional y por las cantidades robadas”, dijo el ministro Zoido al presentar la operación. “Lograron acceder, por ejemplo, a todos los bancos de Rusia”. La Policía española ha colaborado con Interpol y FBI, e incluso con sus homólogos de Azerbaiyán, Bielorrusia y Taiwán, entre otros países, según El Mundo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *