Al Momento Nacionales

Insep invertirá 200 millones de dólares en reconstrucción de carretera de Oriente

Tegucigalpa, 28 de marzo. La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) invertirá unos 200 millones de dólares (4,760 millones de lempiras) en la reconstrucción de la carretera de Oriente que une Tegucigalpa con El Paraíso.

Roberto Pineda, ministro de Insep, recordó que desde hace año y medio se ha estado trabajando en el estudio de la vía, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el mismo se concluyó en septiembre pasado.

Insep revisó el estudio y organismos internacionales ya están dispuestos a financiar el proyecto, dijo.

Eso significa que se cumplen las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández de contribuir con este sector del oriente del país, agregó.

Anillo

Pineda agregó que concluir con el anillo para convertir a Honduras en el Centro Logístico de la región pasa por la puesta en marcha de esa importante carretera de Oriente, de unos 90 kilómetros de longitud.

El proyecto continuará hasta el sector de Las Manos y Terrero Blanco, y eso hace que ya se hayan identificado los fondos, añadió.

En primera instancia se supervisará cómo va el proyecto; los primeros 90 kilómetros costarán unos 110 millones de dólares (2,618 millones de lempiras) pero hasta Las Manos (frontera con Nicaragua) el valor sería de unos 200 millones de dólares en total, de fondos externos, precisó.

La Secretaría de Finanzas ya gestiona el financiamiento del proyecto vial, que sería una carretera totalmente nueva, construida con concreto hidráulico, indicó.

El diseño ya está concluido; se realizaron dos opciones: con concreto hidráulico y otra con carpeta asfáltica, pero las instrucciones son que se haga con concreto hidráulico, detalló.

Dato de interés:

– 5,000 millones de lempiras destina el Gobierno en la carretera del Sur que une Tegucigalpa con Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *