El Secretario de Educación Marlon Escoto manifestó hoy, que si los maestros no están de acuerdo con las reformas que aprobó el Congreso Nacional a la ley del Imprema, están en todo su derecho de interponer cualquier recurso de inconstitucionalidad.

“Este es un derecho que toda organización y las personas tienen, pero en este caso hay evidencias suficientes para hacer una defensa de los profesores, pero ellos están en su derecho” señaló.

También agregó que los docentes no pagan impuestos sobre la renta y por lo tanto el Estado tiene potestad para definir porcentajes, techos y aportaciones “El Estado tiene la tutela de intervenir y de direccionar su administración por eso no hay problema”.

Escoto subrayó que “La mayoría de lo descrito en la ley del imprema son beneficios hacia los docentes y se obtuvieron por una encuesta que realizó la secretaría directamente a los profesores, en esto no intervino la dirigencia magisterial”.

Las respuestas de la encuesta se mostraron en el Congreso Nacional y los diputados decidieron hacer las reformas a favor de los docentes, “Todo lo que dice la reforma del imprema favorece a los jubilados y pensionados afiliados al imprema”.

En esta semana se tiene previsto que la reforma sea publicada en la gaceta y a partir del mes de enero entrará en vigencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *