El dirigente campesino Rafael Alegría, aseguró hoy que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales no renunció a la coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular, sino que solicitó un permiso y siempre estará pendiente de la organización.

“Zelaya no ha renunciado lo que ha dicho es que necesita es una tregua o un permiso para fortalecer el partido Libertad y Refundación, fortalecer el posicionamiento político y también fortalecer la estructura social del frente” agregó Alegría.

Señaló que “Esto no tiene nada que ver con la derrota del partido, sino que él pueblo ha estado pidiendo más beligerancia y es difícil para una persona dirigir dos grandes movimientos”.

Por tal razón se nombró una comisión integrada por Xiomara Castro, Rafael Alegría, Juan Barahona, Gilberto Ríos entre otros, para fortalecer la organización mientras Zelaya se encargará del partido político.

El objetivo de esta división es “Para que hayan dos fuerzas unidas, para tener nuevamente la victoria en el próximo proceso electoral y esto no es una ruptura, ni se le ha pedido la renuncia, Zelaya siempre estará en primera plana” aseguró el dirigente campesino.

Según Alegría existen suficientes personas capacitadas para tomar el mando en la lucha social y otros en la lucha política y a la vez coordinarse para llegar a un mismo fin.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *