Tegucigalpa.- Un menor de edad y dos mujeres que supuestamente forman parte de la banda de “los Chirisos” fueron detenidos por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por presumirlos responsables de extorsionar a conductores de buses y dueños de pulperías.

El vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Aníbal Baca, manifestó que la Policía Nacional (PN) través de la FNA, en operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad capital ha detenido a varias personas.

Baca expresó que en primer lugar le dieron detención a un menor de edad en el barrio el bosque, “a él se le venía siguiendo la pista por parte de la Fuerza Nacional Antiextorsión, en el sentido de que él es uno de los extorsionadores que opera en esta zona, extorsionando a pulperías, mercaditos, puntos de taxis y otras zonas”.

El funcionario explicó que se montó un operativo encubierto en el que se logró detener a este menor al cual se le decomisó un celular y 12 mil lempiras en efectivo, por lo que ya fue presentado a los juzgados correspondientes.

Asimismo, el entrevistado reveló que también se les dio detención a dos personas de sexo femenino que corresponden a los nombres de Emma Michell Sevilla de 21 años y Arleny Grisell Urbina Medina de 31 años de edad.

“Ellas son miembros de la banda conocida como ‘los Chirisos’ que opera en toda la zona de Comayagüela extorsionando a todos los dueños de negocios pulpería y centros comerciales de todo la zona de los mercados capitalinos”, señaló.

Sostuvo que en lo que va del año 2013, se le ha logrado dar detención alrededor de 400 féminas las cuales en su mayoría ya han sido remitidas a los juzgados correspondientes donde ya les dictaron prisión.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *