Tegucigalpa.- Los diputados del Congreso Nacional de Honduras (CN), prorrogaron ayer por 10 años más la Tasa de Seguridad, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, en una reunión polémica en horas de la noche.

La tasa de seguridad anteriormente había sido aprobada con una vigencia de cinco años, o sea hasta el año 2016. Al respecto, los diputados liberales José Alfredo Saavedra y Yuri Sabas aclararon que ese instituto político no se opone a la medida pero si reprochó la falta de información sobre el destino que se ha dado a esos fondos.

A la extensión de esta Ley el diputado liberal, Darío Benegas, señaló que “esto es irrespetuoso, solo exigimos transparencia e información sobre cómo se han manejado los fondos, decir que hay un partido a favor de la seguridad y otros en contra, es tan irrespetuoso como que yo dijera que hay un partido de corruptos y un partido de honestos”.

Por su parte el también diputado rojo, Yuri Sabas manifestó que “a ciegas quieren ustedes que prorroguemos un impuesto que se cobra a todos los hondureños, exigimos transparencia porque así lo exige el pueblo hondureño”.

La aprobación del decreto estuvo llena de controversia cuando los diputados del Partido Liberal, con excepción de Darío Banegas y Yadira Bendaña abandonaron el hemiciclo en protesta del procedimiento en que se aprobó dicha Ley.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *