Al Momento Internacionales Salud y Educación

La pasta ayuda a adelgazar

OTTAWA.- Investigadores han llegado a la conclusión de que el consumo de pasta no contribuye a la obesidad en comparación con otros carbohidratos más ‘refinados’. Ello se debe a que la pasta no genera grandes aumentos en los niveles de azúcar en sangre, debido a su bajo índice glucémico.

En este sentido, los expertos explican que la pasta no solo no influye en el aumento de peso, sino que contribuye a que lo perdamos con la condición de que llevemos una dieta saludable.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar 30 ensayos clínicos de casi 2.500 personas involucradas en el experimento. Durante 12 semanas los participantes comieron por semana cerca de tres porciones de pasta (de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una), en vez de consumir otros carbohidratos. Al final de la investigación se constató que las personas habían perdido cerca de medio kilo.

“Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta certeza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable”, ha dicho John Sievenpiper, principal autor del estudio.

Según aclaran los especialistas que lideraron el proyecto, para determinar si los resultados conseguidos son aplicables a otras dietas saludables, es preciso realizar más trabajos.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *