El Presidente Juan Orlando Hernández, visitó la escuela José Rafael Ferrari del municipio de Pimienta, Cortés, donde puso en marcha el programa “Merienda Escolar 2014”, que tiene como objetivo beneficiar a 400 mil niños del sistema público a nivel nacional.

El Gobernante hondureño, que pudo compartir con los pequeños del centro de enseñanza, se hizo acompañar por el ministro de Inclusión y Desarrollo Social, Lisandro Rosales y del ministro de Educación, Marlon Escoto.

Se garantiza que la “Merienda Escolar”, en el Gobierno del Presidente Hernández, tendrá una mayor cantidad de nutrientes y valor calórico con proteínas, ácido fólico y vitaminas B1, B6 y B12, que proporciona desarrollo psicomotor.

La ración de alimento que se brindará en las escuelas públicas contienen: tortilla fortificada de maíz y soya, fríjoles, arroz, huevo y leche.

El titular del Ejecutivo expresó que “hoy vengo a reiterarles mi compromiso irrestricto para que en los cuatro años de mi Gobierno la educación pública sea de calidad. ¡Porque los hijos de los pobres tienen el derecho a tener una educación de primera!”.

Reafirmó el apoyo brindado al ministro del ramo, Marlon Escoto, a fin de que impulse la Ley Fundamental de Educación que se centrará en la revolución tecnológica en 15 mil escuelas de todo el país, con la dotación de mini laptop o tabletas electrónicas con internet.

Destacó que la “Merienda Escolar”, que cuenta con un huevo, ayuda para aumentar la materia gris, y la tortilla a base de maíz y soya (súper tortilla), permitirá que las presentes y futuras generaciones sean nutridas para alcanzar mayores niveles de rendimiento académico.

Anunció que este viernes visitará la escuela Juan Lindo de Gracias, Lempira, centro escolar donde realizó su primaria, para apoyarles en la mejora de las instalaciones.

En el evento, además participaron la ministra de Salud, Yolany Batres; la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pascualina Di Sirio; el comisionado de comercio e inversiones, Yankel Rosenthal; la representante del gobierno estudiantil, Andrea Lemus; el alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte y la directora de esa escuela, Ana Sigh.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *