El jefe de la bancada del partido liberal Víctor Sabillón, informó que decidieron retirarse anoche de la reunión del Congreso Nacional, porque solicitaron un informe de cómo se ha invertido el dinero de la tasa de seguridad y no se los brindaron.

“La bancada del partido casi en un 90 por ciento decidió retirarse del pleno del congreso, porque consideramos que se estaba conduciendo una sesión de manera irregular, dictatorial, poco tolerante”

Detalló que se introdujo el proyecto de decreto y se pretendía aprobar quince minutos después, “La bancada exigió en primer lugar que se diera con anticipación el dictamen para analizarlo, así como al momento de aprobar la ampliación por diez años más, pedimos un informe”.

Sabill consideró que “El famoso tazón de seguridad no ha tenido el efecto que todo el pueblo hondureño esperaba porque los índices de delincuencia se siguen manteniendo, incluso creciendo en el país”.

Aproximadamente la inversión del tazón de seguridad es de mil quinientos millones al año y por tal razón la bancada Liberal requiere “Cuentas de cómo se están utilizando los fondos, quienes lo están manejando y sobre todo los logros que se han obtenido” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *