El candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Orles Solís manifestó hoy que se debe profundizar mas en algunos temas que estan incluidos en el pacto que promueven instancias internacionales para lograr la aceptación de los resultados del Proceso Electoral”.

Solís también recomendó que es necesario “asegurar garantías para que el proceso no pase por algún tipo de conflictos de una inestabilidad política, en ese sentido profundicemos en el texto comprometiéndonos todos”.

El candidato reiteró que “la firma del pacto es necesario para tener un proceso electoral transparente”.

Por otra parte la aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundacion (Libre) Xiomara Castro expreso que, “confiamos que el Tribunal Supremo Electoral con este pacto, logren darle el respaldo y respeto alas elecciones de noviembre” puntualizo

Los dirigentes del partido Alianza Patriótica, sostienen que son medidas de confianza que deben tener todos los candidatos presidenciales para que exista mejor confianza en la población.

El candidato presidencial del partido Innovación y Unidad Social (PINU) Jorge Aguilar Paredes dice que “en primera instancia la firma del pacto es un compromiso por la ética y la transparencia electoral”.

“Necesitamos que este proceso se desarrolle con la mayor credibilidad y confianza que requerimos en este momento histórico de Honduras” agregó el aspirante presidencial.

Según el candidato “Este pacto viene a dar una señal de voluntad política, asumimos este compromiso las diferentes instituciones políticas con miras a facilitar y permitir la transparencia”.

“El pacto se firmaba hoy martes alas 11 de la mañana y a ultima hora nos avisan que no será posible, que tenían algunos detalles que revisar por lo que la firma se realizara en el transcurso de l a semana.”. Culminó el aspirante del PINU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *