Al Momento Nacionales

Ministro Solís participa en la 39° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA

En el marco de la Presidencia Pró-Témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), el ministro de Educación Marcial Solís, participará en la 39° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA, que se estará desarrollando en Santo Domingo, República Dominicana, los días 9 y 10 de abril del presente año.

El acto inaugural estará encabezado por los ministros dominicanos de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Educación, Andrés Navarro; y de Cultura, Pedro Vergés.

Tras este acto, el secretario general de CECC-SICA, Carlos H. Lépiz, rendirá el informe de gestión 2014-2018, luego el informe financiero de igual periodo y el correspondiente a la utilización del porcentaje correspondiente al Fondo Común.

Luego se presentará la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva (Airpsip) y la Validación de la Agenda Estratégica priorizada del SICA, cuya presidencia semestral ejerce República Dominicana.

Mientras que el martes se realizará la edición número 27 de la Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

La agenda incluye la presentación de otro informe a cargo de Silvie Durán sobre la Orquesta Juvenil Centroamericana y la propuesta cultural de República Dominicana: “Iniciativas innovadoras de excelencia”, para concluir con la lectura, revisión y firma de los acuerdos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *