Al Momento El informativo finanzas - economía

Avanza construcción de Centro de Reproducción Avícola en Olancho

*Se distribuirán un millón de aves de postura a nivel nacional.

Se avanza en la construcción del Centro de Reproducción Avícola, ubicado en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en el departamento de Olancho, con el propósito de garantizar el suministro constante de aves de postura en el país.

El Subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, expresó que “este proyecto se alinea con el compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la distribución de un millón de aves de doble propósito, en comunidades pobres asistidas por la “Red Solidaria” y, en áreas bajo la influencia del Programa Presidencial “Bono Ganadero”, que ejecuta la SAG, liderada por la ministra Laura Elena Suazo”.

Acosta, detalló que “el Centro de Reproducción Avícola, constará de dos granjas interconectadas; una que estará dedicada a la producción de más de 1,000 huevos fértiles diarios, que serán trasladados a la segunda granja, donde serán incubados y preparados para su posterior distribución a nivel nacional”.

El funcionario enfatizó en el compromiso del gobierno con el sector agropecuario y su papel fundamental en la seguridad alimentaria, para que la población tenga permanentemente una canasta básica accesible a bajo costo, pero sobre todo que venga de nuestros productores, quienes a diario se esfuerzan para que haya alimento en nuestro diario vivir”.

Agregó que “detrás de esta iniciativa hay un equipo construyendo conocimiento técnico, fortaleciendo prácticas y estrategias de producción para que nuestros productores diversifiquen sus ingresos y tengan la estabilidad de darle al consumidor final un producto que muchas veces por la inestabilidad sube de precio”.

La construcción del Centro de Reproducción Avícola es un paso significativo hacia la consecución de los objetivos de seguridad alimentaria y desarrollo económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *