El Jefe de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes , informó hoy que debido a las lluvias, se realizó un monitoreo minucioso del estado de las principales cuencas de los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Atlántida y Cortes, los cuales resultaron con niveles de riesgo muy elevados.

La alerta amarilla se emitió para el departamento de Gracias a Dios y para la zona del Ramal del Tigre en el municipio de Tela en Atlántida, donde se evacuaron 50 personas en la comunidad del Marión.

“También hubieron evacuaciones en el sector de Gracias a Dios, producto del nivel que mostró el Rio Coco o Segovia , que en el momento se mantiene por encima de los parámetros de seguridad.” dijo Reyes.

“Las temperaturas aun son frescas, los vientos son de componente noroeste, lo que mantiene el oleaje a siete pies de altura, hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas o daños estructurales, es la temporada fría y hay que mantener todas las recomendaciones y estar bien abrigado por el frente frió” Recomendó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *