Al Momento El informativo político Internacionales

Lula da Silva es propuesto como candidato para Premio Nobel de la Paz

Lula da Silva fue nombrado por el argentino Adolfo Pérez Esquivel como candidato para postular al Premio Nobel de la Paz, a pesar de que el expresidente brasileño ha sido sentenciado por graves casos de corrupción que podría deslegitimizar su postulación a este premio.

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel intenta convencer al comité del Nobel para nombrar como candidato a Lula da Silva, por lo que ha iniciado una campaña en el portal Change.org, donde ha compartido la carta que enviará al Comité Nobel Noruego, en septiembre del 2018, donde precisa la razón del porqué lo considera un buen aspirante del premio. “El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva”, señalará en su escrito.

Asimismo, el ganador del Nobel de 1980 por su defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras latinoamericanas, Adolfo Pérez Esquivel subió un video en YouTube el pasado 6 de abril, donde sostuvo: “Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor”, para justificar su petición de Lula da Silva, como postulante al premio.

Cabe informar, que hasta el momento 68 mil personas han firmado la petición y que el exganador del premio, Adolfo Pérez Esquivel, ha solicitado a la comunidad 2.0 que se adhiera con la etiqueta #NobelparaLula, a la campaña a favor de Lula da Silva, quién se encuentra en la cárcel de Curitiba cumpliendo con la condena de 12 años por corrupción.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *