Al Momento Nacionales

Alcaldía habilita paso a desnivel del barrio Guacerique

Una nueva obra de infraestructura vial fue puesta al servicio de la población por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), esta vez se trata del paso a desnivel en el barrio Guacerique, que comunica el bulevar Comunidad Europea con la primera avenida de Comayagüela.

La habilitación del puente elevado ha venido a mejorar la circulación de los vehículos que se dirigen por el barrio La Granja, procedentes de la zona sur de la capital, hacia los mercados y el centro de la ciudad.desnivel

La estructura de 180 metros lineales fue terminada en su totalidad hace algunas semanas, pero en el sector aún se trabaja en la conclusión del cambio del alcantarillado, construcción de colectores de aguas lluvias y residuales, así como en la preparación de la terracería para pavimentar con concreto hidráulico las calles aledañas.

El proyecto se construye con fondos municipales y beneficiará a más de 30 mil conductores que a diario transitan por ese sector, ya que es una de las rutas del transporte de pasajeros que vienen de las colonias del sur, sureste y suroeste de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.Puente desnivel

En el lugar también se continúa con los trabajos de ampliación de un metro a cada lado del puente Guacerique, y la edificación de una estación de buses en la conexión del viaducto con el bulevar Comunidad Europea. Además, la mejora de aceras y bordillos.

Como obras complementarias fueron pavimentadas varias calles circundantes al paso a desnivel, en los barrios Guacerique y La Bolsa, y la 13 calle, entre tercera y cuarta avenidas y entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela.

Con esta gran obra de infraestructura, la número 15 de este tipo que se levanta en la administración del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, se espera reducir los congestionamientos que en las horas pico se han venido registrando en las inmediaciones de La Granja y la parte de El Obelisco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *