Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades educativas trabajan para que centros educativos sean sitios de protección

Los centros educativos tienen que ser un sitio de protección para los estudiantes y docentes.

No se puede permitir que se pierda la vida de los docentes y estudiantes por lo que se va a trabajar para brindar seguridad en el instituto Monseñor Jacobo Cáceres.

El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, informó que se están haciendo los llamados correspondientes a los organismos de seguridad del Estado para que brinden la protección de los estudiantes y maestros en las instituciones educativas.

Bonilla, manifestó que constantemente sostiene reuniones con las autoridades de seguridad para visualizar como avanza la seguridad en estos centros educativos.

En el caso de la docente Leticia Argueta, que resultó herida en la aldea Suyapa, en horas de la mañana el director de Educación en Francisco Morazán lamentó el hecho porque ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano.

Asimismo, afirmó que todos los centros educativos cuentan con seguridad y no solo es aquí en Francisco Morazán, sino que es a nivel nacional porque se busca que los centros educativos sean sitios de protección de los docentes y estudiantes.

Detalló que se le va a dar el apoyo necesario a los docentes que requieran de seguridad en sus centros educativos al igual como se está haciendo con los estudiantes y maestros del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, Técnico Honduras, Central Vicente Cáceres y demás instituciones educativas que cuentan con una población estudiantil alta en el Distrito Central.

Bonilla, hizo una invitación a todos los actores del sistema educativo y de la sociedad en general para que se unan a erradicar este problema.

Afirmó que se va a trabajar en brindar seguridad en este centro básico Monseñor Jacobo Cáceres que se encuentra ubicado en la aldea Suyapa y ya en horas de la tarde se va a tener una reunión con los organismos de seguridad para tratar la problemática de esta institución educativa porque no se pueden estar permitiendo que se pierdan vidas valiosas de docentes y estudiantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *