Al Momento Nacionales

DINAF capacita adolescentes para prevenir embarazos

Con el propósito que las adolescentes comprendan el daño que ocasiona en su vida un embarazo a temprana edad, 100 niñas de diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa, participaron en la “Feria de prevención de embarazos y diversos tipos de violencia”.

La actividad se desarrolló en el marco del Primer Aniversario del Módulo de Atención para Adolescentes (MAA) que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) coordina en el Centro de Atención Integral Ciudad Mujer.

En su primer año de funciones el Módulo de Atención Adolescentes brindó asistencia a 25 niñas en estado de embarazo, remitiéndoles de inmediato a recibir atención médica, control prenatal y la incorporación al Programa Habilidades para la Vida, en donde un equipo multidisciplinario de la DINAF les atiende con apoyo psicológico, orientación educativa y vocacional, consejería en salud sexual y reproductiva explicó, la coordinadora del módulo Ana Gabriela Flores Guzmán.

Esta dependencia brindó 1,173 atenciones en el 2017 y en los primeros tres meses del 2018 ha ofrecido 251 a Adolescentes que residen en las zonas cercanas del Centro, siendo en su mayoría provenientes de las Colonias Villanueva, Los Pinos, Hato de Enmedio, Las Palmas y la John F. Kennedy.

Asimismo, en el marco de este primer aniversario las niñas participaron de una jornada de capacitación orientada a comprender los daños que ocasiona un embarazo a temprana edad, el cual provoca una serie de consecuencias, tanto en el aspecto físico, como emocional y social.

En consecuencia, el Gobierno de la República ha implementado una serie de estrategias y programas en articulación con diferentes entidades estatales, privadas y con la colaboración de los organismos internacionales con la finalidad de disminuir los embarazos en niñas y garantizar sus derechos humanos.

En este evento se contó con la presencia de la directora de Ciudad Mujer Honduras Rosa Lourdes Paz, Tania Cardona Gerente de Ciudad Mujer, Ana Gabriela Flores Coordinadora del (MAA) personal de la Secretaria de Seguridad, Instituto Nacional de la Mujer, Programa de Nación de Prevención y Reinserción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *