Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos: La protesta de ayer afuera de la UNAH fue del FNRP no de estudiantes

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellano, aclaró en las últimas horas que la protesta de ayer en las afueras de ciudad universitaria, no fue realizada por estudiantes del alama mater, sino de los indignados y de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

La entrevistada señaló que jóvenes traídos desde la colonia El Pantanal, participaron ayer en una protesta frente a las instalaciones de la UNAH, la que concluyó con un enfrentamiento violento con la Policía.

Aseguró que lo que se vio hoy en la UNAH no es una protesta de estudiantes universitarios, ya que no han convocado a ninguna manifestación ni a ninguna marcha, sino que quienes convocaron fueron los miembros de la Mesa de Indignados, específicamente Miguel Briceño y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

que a las 10:00 de la mañana no tenían ni 15 estudiantes que les estaban acompañando y ante esa situación, la información que tienen es que alumnos de la carrera de Sicología y del Movimiento Amplio de la UNAH, se fueron a El Pantanal a traer pobladores y son los que andaban con chimbas en las afueras de la ciudad universitaria.

Asimismo, acusó la participación de docentes jubilados como Félix Cesario quien declaró que él se andaba divirtiendo viendo cómo provocaban a la Policía.

La rectora recordó que los estudiantes siempre se mantuvieron recibiendo clases en las instalaciones de la universidad mientras en el bulevar ocurrían los enfrentamientos.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *