Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron hoy que el gobierno de Honduras recibió una inversión de 8 mil millones de lempiras para el sector agropecuario, gracias al apoyo de la cooperación Internacional.

El titular del SAG, Jacobo Regalado, manifestó que se siente contento con lo que se ha logrado por parte de la cooperación internacional, “lo que hemos consolidado como cartera de apoyo al sector productor agropecuario”.

Regalado sostuvo que eso realmente marca una diferencia en materia de capacidad de inversión, porque siempre los recursos de mediano y largo plazo han sido una limitante que se ha podido superar gracias a la cooperación Internacional.

Asimismo, señaló que el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, ha aportado bastante, en materia de construir una plataforma de salario agropecuario que ayude sobre todo a los productores más pequeños.

“La política de desarrollo agrícola ha estado orientada a eso, a que sea un desarrollo incluyente y vemos ya algunos resultados importantes de esta política de apoyo que recientemente hemos implementado”, acotó el funcionario.

Por otro lado, el ministro del SAG, en relación de las renuncias que pidió el presidente Porfirio Lobo a todos sus funcionarios, aseveró que el ya se la hizo llegar así como lo hace todos los años, como lo estipula la Ley.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *