El ministro de Salud Salvador Pineda informó hoy que deudas del año 2013 en el sector salud se han cancelado en su totalidad y añadió que deja los hospitales abastecidos de medicamentos los que durarán hasta el primer trimestre del próximo año.

“Se me encomendó que se cubriera el pago de salarios que estaban atrasados y es una medida que hemos cumplido, el abastecimiento de los centros hospitalarios, las bodegas están bastante llenos” indicó.

Señaló que en su gestión se fortaleció la atención primaria de salud “se abrieron 140 unidades de atención primaria y ahora en el mes de enero se abrirán sesenta más, esas eran mis tareas y el pago a los empleados ya está resuelto del año 2013”.

Sin embargo las deudas de años anteriores no se han cancelado en su totalidad “Hay reclamos del 2012 y cubrimos algunos de esos e incluso hay gente que reclama pagos del 2010 y 2011, esas yo no los he honrado”.

Aseguró que su mayor preocupación era cancelar las deudas del año 2013 “Los proveedores también se cubrieron y me he preocupado porque el año de mi gestión quedara cubierto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *