Al Momento Nacionales

Nuevos jóvenes se incorporan al programa Código Verde en centros hospitalarios.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, dio la bienvenida hoy a los nuevos jóvenes de las ciudades de Siguatepeque y Comayagua que se incorporaron al programa Código Verde.

“Estamos reactivando el programa Código Verde para dar seguimiento a las atenciones que se brindan en los centros de salud y hospitales públicos del país; la salud es prioritaria en la Administración de Juan Orlando y hemos estado de cerca con sectores para tener una mejora constante y continua en los servicios de salud a los pacientes”, indicó la primera dama.

Agregó que la oportunidad que se brinda a los jóvenes a través de esta plataforma de generación de empleo sirve a los participantes como una pasantía laboral que les genera experiencia para un siguiente trabajo y un ingreso para mejorar sus condiciones de vida.

A partir de su creación en el año 2016 y por su proyección social, el proyecto Chamba Joven, a través de su modalidad Código Verde, se ha convertido en un referente en la generación de oportunidades de empleos temporales en el sector de la salud, el cual está dirigido a jóvenes para que puedan desarrollar y fortalecer sus capacidades académicas y obtener experiencia laboral.

En el Hospital Santa Teresa de Comayagua se asignarán 100 jóvenes y en el Centro de Salud Gustavo Boquín de Siguatepeque tendrán la oportunidad de realizar su pasantía otros 50 para beneficio directo de los usuarios de los servicios de salud pública.

Beneficios de Código Verde:

Es un proyecto que se está implementando en 17 departamentos del país, generando 4,099 empleos temporales; beneficiará directamente a los pacientes que asisten a los centros de salud y centros hospitalarios, ya que tendrán una atención personalizada y con esto agilizar los procesos administrativos que han sido engorrosos.

Entre otras funciones, direccionarán a los pacientes (usuarios) a cada uno de las áreas dependiendo de sus necesidades y los egresados de colegios o pasantes universitarios reciben un incentivo económico mensual 4,300 lempiras por cuatro horas diarias de trabajo por cinco meses, mientras que egresados de universidad ganan mensualmente 6,000 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *