Al Momento Sucesos

DPI captura a padrastro por abusar sexualmente de su hijastra de cinco años

Tegucigalpa. En respuesta a una formal denuncia interpuesta por testigo protegido la Policía Nacional, captura a padrastro por el delito de violaciòn especial en contra de su hijastra de cinco años.

Tras una rápida y eficaz labor policial realizada por agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuaron la captura del supuesto agresor sexual en la colonia 15 de Septiembre de Comayaguela.

Se trata de un conserje de 33 años, originario y residente en la colonia Flor del Campo sector #1 de Comayaguela, Francisco Morazàn.

Cabe mencionar que, el sospechoso será remitido a la Fiscalía de Turno para que responda por el delito sexual que se le acusa.

Related Posts

  1. Como puede existir este tipo de personas que se aprovechan de seres inocentes e indefensos, espero que le den todo el peso de la ley a este individuo, este tipo de personas tienen que estar privadas de su libertad no pueden andar por las calles como si nada, solo representan un peligro en la sociedad.

    • Kristhy Dayanara Matute says:

      Es lamentable que este tipo de hechos estén sucediendo y cabe recalcar que no solo en Honduras pasan, se debería de
      penalizar con muchos años mas de cárcel, es impresionante la tasa de violaciones en Honduras, esperemos que al tipo le caiga el peso de la ley correspondiente y que a la niña la ayuden con procesos psicologicos.

  2. Que barbaridad lo que pasa en nuestra vida cotidiana, digo así porque no solo ella a pasado por eso si no que muchas niñas mas que son violadas e acosadas por estos tipos de hombre que están enfermos. Me uno a las autoridades y exijo justicia para que este hombre pague todo el daño causado a la infante.

  3. Primer sentir, Cómo ser humano me siento frustrado con ese tipo de personas bueno, si se les podría llamar ( personas) no cabe duda de qué hay que cuidar, a nuestro hermanitos, hijos Bueno en general ya hoy en día es parejo sin importar edades espero y se le aplique la ley como es debido.

  4. Honduras poco a poco va cayendo en una corrupción moral, este tipo de personas tienen problemas pero muchas veces no buscan una ayuda profesional, esos tipos de actos para mi debería de ser una sanción de las más duras, porque si solo le ponen ciertos años, volverá a comer el mismo acto y en nada está.

  5. Es indignante que hoy en día se sigan practicando estos actos tan atroces y como en muchos casos, quedan impune, espero y este sea la excepción, para que todos estos seres humanos inmorales, pienses antes de cometer estos delitos.

  6. Muy buena la nota, una redacción clara y concisa, lo que permite que nos informemos bien a la hora de visitar el sitio web, me gusta el detalle de que en pocos párrafos este la información detallada y completa.
    Creo que mejoraría al agregarle tags a la nota, subrayar palabras con enlaces de la denuncia antes interpuesta y hacer más corto el titular.

  7. Cristina Isabel Cáceres says:

    Latinoamérica en general es un blanco a la agresión sexual de niños, mujeres y hombres, al igual que el maltrato físico de cualquier índole; cada día se normaliza más está situación en la que muchos son obligados a callar ó bien, el miedo a que su caso quedé impune no les da el valor suficiente para denunciar. Es muy bueno que esté tipo de noticias sean publicadas para crear conciencia en los agresores y que estos poco a poco logren temer de dicha situación. Ánimo a todas las personas que han sufrido cualquier tipo de violencia sexual, doméstica ó verbal, denuncien, no teman, piensen en que cada boca que calla da el paso libre a que otra persona pueda sufrir la misma situación.

  8. La ley está haciendo muy flexible con las Personas que cometen este tipo de delito y eso eso es algo que no se puede perdonar, el código penal de nuestro país debe ser reformado sí o sí.

  9. Que difícil situación la que atraviesa nuestro país con este tipo de casos de violación a menores, considero deben darle el máximo castigo a está persona ya que es un delito grave con el hecho de que es una fémina menor de edad, así mismo darle el merito a las autoridades por actuar y capturar al individuo implicado.
    Espero que por parte de las autoridades apliquen justicia ante este caso y seria pertinente una máxima cantidad de años aun así es algo inhumano lo que hacen que no es digno llamarle personas.
    «No mas violencia para menores».

  10. Es realmente triste ver como niñas y niños llegan viven este tipo de abuso por familiares que deberían velar por su seguridad en todos los sentido, sumándole que este tipo de agresores son un gran peligro para la sociedad. Solo espero que la niña esté bien con personas que la cuiden y puedan brindarle una ayuda efectiva para las consecuencias que pudo dejar este trágico suceso.

  11. Buenas noches, lastimosamente en nuestro país hay mucho Enfermo sexual, porque eso son lo que son, como pueden ser capaz de abusar de una menor de edad, a nadie deberían de tocar. Los seres humanos hay llegado a tal grado de abusar de las niñas, ahora solo con verlas ya uno se siente sexualizado, podríamos decir que son cosas “mínimas” pero tras una mirada puede haber algo más, con más daño.
    Y en nuestro país no se hace justicia para casos así, siempre quedan impune o sueltos personas depravadas, por suerte lo atraparon y ese hombre no volverá a tocar ni ver a nadie.

  12. Genesis Serrano says:

    La situación ante estos casos es muy difícil, creo que la persona que se atrevió a tocar a la probre niña inocente debe pagar por sus acciones, debe pagar por el daño físico y psicólogo de la pequeña, espero que se haga justicia, ojalá estos casos no se vieran a repetir pero lastimosamente creo que eso no cambiará, seguirán este tipo de crímenes ante pequeños niños.

  13. Es lamentable ver este tipo de noticias, en nuestro país existen muchos «ENFERMOS SEXUALES» que se dedican a hacerle daño especialmente a menores de edad. Es indignante ver cómo estos POCO HOMBRES abusan hasta de su propia família, no les importa quien sea son unos DESPIADADOS, es por eso que a las personas que abusan sexualmente de otra, les debe de caer todo el peso de la ley y hacerlos que paguen en la carcel por este delito.

  14. Emmanuel Murillo says:

    Desde luego es justo y necesario que este tipo de denuncias se empiecen a tomar con la seriedad que se merecen; lamentablemente en Honduras la mayor parte de agresiones sexuales quedan en impunidad o directamente no se realizan las respectivas denuncias por la ineficiencia de las autoridades correspondientes.

  15. Isabella Cuestas says:

    Es muy triste ver qué niños inocentes y pequeños deban de vivir con estas experiencias en su vida. La policía hasta haciendo un trabajo maravillo en capturar y detener a los que buscan hacer daño a los más débiles.
    En cuanto ha este individuo creo que debería de recibir una cadena perpetua por el daño que le ha causado a esta niña.

  16. Kimberly Vásquez says:

    Como es posible que existan personas con tanta maldad. Me da mucho dolor en mi corazón saber que una pequeña sufrió abuso, una criatura inocente que no puede defenderse. Que caiga todo el peso de la ley a este sujeto, no merece ni el perdón de Dios. Esperamos que las autoridades logren presentar pruebas contundentes y no lo dejen en libertad como en muchas ocasiones hacen. Este hombre debe pagar por todo el daño que le causó a la pequeña.

  17. Angelly Zambrano says:

    Ojalá esta persona pague este terrible delito ya que estamos en un país donde no se cumplen las leyes.
    No se puede permitir este tipo de abusos, es una lástima que un ser tan indefenso haya sido violada.
    Que le caiga todo el peso de la ley a estas personas «enfermas».

  18. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    Lamentablemente vivimos en una sociedad, donde las mujeres, desde muy pequeñas venimos siendo victimas de la violencia, el maltratado y sobre todo acoso sexual, ya sea de familiares cercanos o de personas particulares.
    Este caso como mujer me indigna, por que es una niña inocente, que vienen con sueños, para que venga una persona inhumana a traumarle su vida,
    Como sociedad debemos unirlos pedir castigo para este tipo de personas que hacen eso, exigir que se cumplan los derechos tanto para hombres como mujeres,

  19. Irene Betzabe López says:

    Es muy triste leer casos como este pero es una realidad que enfrenta el, por suerte las autoridades actuaron de manera inmediata y no dejaran en el olvido como sucede con mucho otros, es necesario reforzar las leyes para la protección de la mujer y se un buen uso de cada recursos tal ves de esa manera esta problemática se detenga o bajen sus casos.

  20. Como puede existir gente así, deberia de pasar los años de vida que le quedan en prisión, a lo niños no se les toca, ellos estan empezando a vivir, no saben nada de la vida y que horrible que desde pequeñas se traumen y su vida empiece siendo un infierno, ojala que las autoridades hagan justicia y que esto no quede impune, ya basta de hacerle daño a los niños.

  21. Es lamentable que existan personas con esta mentalidad enferma de hacer daños a menores de edad, en el país hay inseguridad hasta en la misma casa, se deben reforzar las medidas judiciales en contra de estas personas, para que los que están libres piensen dos veces en cometer estos delitos, es cierto respetar los derechos humanos es responsabilidad de todos aún de los privados de libertad, pero el daño acasionado a un menor es irreparable más cuando son daños más allá de los físicos y psicológicos.

  22. Se espera que se mejoren las penas en cuanto al castigo de violación, últimamente se han dado varios casos donde los familiares y especialmente los padres de familia abusan de las menores y son casos de corta edad, es necesario una revisión del código penal de Honduras

  23. Cristian Carranza Romero says:

    Considero que por estos casos se debería de establecer un nuevo código penal, y que la pena por cometer estas horribles y desgraciadas y cobardes acciones sean la pena de muerte o el desmembramiento genital.

  24. Es lamentable ver como se suscitan este tipo de situaciones en el país, cada día la sociedad se vuelve moralmente más corrupta, como cualquier persona que haya leído o que conozca de este o algún otro caso, espero que las autoridades competentes apliquen a cabalidad la ley, ya que casos como estos no deberían ni pueden quedar impunes.

  25. Georgeth Pérez says:

    Es tan increíble como en los últimos días con mucha frecuencia se están dando estos delitos y al parecer por más que den las autoridades les da totalmente igual, dónde estan las leyes? Qué están haciendo con estos depravados? Y más aún que hacen con estas niñas que estos hombres les han marcado su vida para siempre.
    Es momento de hacer algo por estas familias pero también por aquellos que pueden seguir siendo víctimas.

  26. Fernanda Andino says:

    Da muchas emociones al saber este tipo de noticias, nuestro país cada día es más fuerte la inseguridad y más en las niñas ya que ellas no se pueden defender solas, es triste que niñas tienen que tener cuidado y no estar en paz, solo son criaturas que nadie se merece un acto así, lamentablemente existen los enfermos psicológicos que solo dañan a personas, gracias a Dios y a las autoridades que en poco de los casos se hacen justicia y no la que les que se merecen ya que en la mayoría de casos solo les dan unos años y los dejan sueltos que sigan dañando más vidas, para mi les deberían de dar cadena perpetua para que no sigan dañando más vidas ya que les dañan su inocencia a las personas que sufren eso.

  27. Triste la realidad del país, creo que la secretaria de protección contra menores, debería de hacer acto de presencia en la secreta de seguridad para que se empiece a tomar cartas en el asunto y que estos actos sean disminuidos en su totalidad, de igual manera a los abusadores se les debería de dar pena de muerte, ya que este acto es totalmente imperdonable, y estos abusos generan un trauma en la vida de los menores abusados ya que no pueden defenderse.

  28. cada vez que veo, leo, o esucho en las noticias acerca de un hecho como este, solo me hacen pensar, por que existe tanta maldad en el mundo hoy en dia? ya hay temor a Dios?
    por que lastimar a alguien que mas bien tu debes proteger, amar y respetar, casos como estos sueleen sucede a diario, solo que no siempre salen a la luz o obtienen su merecido castigos los agresores, que trsite leer acerca de como sucede esto, de cuanto da;o puede hacer alguien «en quien mas bien se deberia confiar»
    espero este hombre reciba su castgio ante la ley y la jusitia divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *