Al Momento Nacionales

Lanzamiento del proyecto» Manejo Agroforestal, Aviturismo y Protección de Microcuencas en comunidades Tolupanes y Garífunas.

La Cámara de Turismo de Honduras, su filial de La Ceiba; en co-ejecución con Bosques del Mundo, el 17 de agosto del 2017 suscribió un convenio para la implementación del proyecto “» Manejo Agroforestal, Aviturismo y Protección de Microcuencas en comunidades Tolupanes y Garífunas” que se realizará en la tribu Tolupán, El Zapotal, Municipio de Olanchito, Yoro y en Sambo Creek del Municipio de La Ceiba, con lo que se espera beneficiar a más de 4,000 personas.

El Proyecto es financiado por el Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF) con un monto de US$ 730,000 el cual es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implementado por La Cámara de Turismo de La Ceiba y Bosques del Mundo.

El martes 17 de abril, en la ciudad de Tegucigalpa, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto el cual tiene como objetivo aumentar la capacidad de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas y afro hondureños «PIAH» al cambio climático y reducir la vulnerabilidad ante los riesgos climáticos que afectan su bienestar y cultura, así como aprovechar cualquier oportunidad que se presente en relación a la adaptación y mitigación al Cambio Climático.

Entre los componentes que el proyecto desarrollará destacan:
1. Fortalecimiento de capacidades de Adaptación y mitigación al cambio climático y diseminación de buenas prácticas.

2. Soluciones de Adaptación y mitigación al cambio climático por los pueblos indígenas y Afro­hondureños en zonas de vulnerabilidad al Cambio climático.

3. Diagnóstico del potencial aviturístico y proyecto piloto.

Así mismo se contemplan actividades de entrenamiento y generación de capacidades locales de adaptación, así como la diseminación y transferencia del conocimiento generado por la intervención.

En el evento asistieron en la mesa principal el ministro de turismo Emilio Silvestri, la Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo Nicolle Marrder, La Presidenta de la Cámara de Turismo de La Ceiba la Sra. Sandra Chávez, el Sr. Luis Molina Presidente de Organización de Tour Operadores de Honduras OPTURH y el representante del Ministro de Ambiente y Minas el Sr. Carlos García, entre otros invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *