Al Momento

Ciudad de Gracias se vuelve más segura y alegre con masiva iluminación de lámparas led de Hondras Brilla

· Los padres ahora nos sentimos más tranquilos cuando nuestros hijos salen a jugar de noche –dicen padres de familia

· Honduras Brilla es parte fundamental de los programas de prevención de la violencia del gobierno

La iluminación masiva en barrios y colonias a través del programa Honduras Brilla continuó el fin de semana en la ciudad de Gracias, Lempiras, con la instalación de más de mil lámparas led.honduras brilla

Los habitantes de este histórico sitio colonial reaccionaron con alegría.

Honduras Brilla es parte del agresivo proyecto de prevención del delito del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que incluye la masificación de espacios para que los hondureños se puedan divertir sanamente y con seguridad, como los Mega Parques por Una Vida Mejor, Hoduras Actívate y las Recreovías, entre otros.

honduras blilla 1Adolfo Ruiz, mientras visitaba el Parque para una Vida Mejor, uno de los lugares donde instalaron el alumbrado de lámparas led, dijo: “Gracias Brilla con un gran proyecto que nos trae mucho bienestar a todos”.

Ruiz fue uno de los cientos de pobladores que presenció la iluminación del Barrio El Progreso en Gracias.

Honduras Brilla instalará 8 mil lámparas led en la primera intervención departamental. Hasta el momento, son más de mil 163 luminarias las que ofrecen mayor visibilidad en aldeas, caseríos y en barrios y colonias de la ciudad de Gracias.

Parques“Ahora hay mayor claridad; este parque iluminado podrá ser utilizado por la gente y es algo que le hará mucho bien a la juventud y a los pequeños”, dijo José Orlando Perdomo, uno de los tantos pobladores que recibe el beneficio en una zona que por mucho tiempo pasó a oscuras.

Edgar García, por su parte, señaló que “Este es un proyecto que agradecemos mucho. Con mejor iluminación, la juventud podrá venir a divertirse sanamente al parque, y caminar por la colonia con mayor tranquilidad”.

Es un gran cambio

Gracias es una de las ciudades más seguras del país, sin embargo, con el nuevo alumbrado público se convierte en una zona más abierta para las actividades comerciales y económicas en horas de la noche.

thumbnail (11)“Es un gran cambio, ahora pasamos de lámparas de 500 watts a unas de 39, es menos consumo de energía, tienen 50 mil horas de duración”, dijo Saúl Coca, al explicar los beneficios del nuevo esquema de iluminación con el que Honduras Brilla.

“Con Honduras Brilla llevamos esperanza –agregó Coca-, y botamos la sombra de la impunidad, sacamos el delito con la luz y buscamos que la gente pueda convivir en zonas mejor alumbradas”.

Honduras Brilla trabaja en la instalación de más de 100 mil lámparas led por todo el país.

La primera etapa comprendía iluminar todos los bulevares y avenidas principales de las grandes ciudades. Luego entró a intervenir los barrios y colonias que por años han vivido con alumbrados deficientes.

FRASES

“Todo se ve más lindo, Gracias es una de las ciudades más seguras de Honduras, pero con este proyecto, permite que incluso los niños puedan salir a las calles de noche”. Lilian Romero/Brisas de Celaque

“No hemos tenido problemas de seguridad, pero con las calles muy bien iluminadas los padres nos sentimos más seguros cuando los niños juegan fuera de la casa”. Gloria Batres/Barrio San Sebastián

De interés

1. Honduras Brilla en su primera etapa contempla la instalación de 100,000 lámparas lead.

2. En los próximos días se licitará otro lote de 100,000 luminarias para barrios y colonias de todo el país.

3. Hasta ahora el programa Honduras Brilla alcanza a más del millón de personas con el nuevo esquema de alumbrado público.

4. Con mejor iluminación, los barrios considerados calientes se convierten en zonas donde se reducen d manera drástica los niveles de impunidad.

5. El Barrio Medina de Puerto Cortés será la siguiente región que acoge la semana próxima al Programa Presidencial Honduras Brilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *