Al Momento Nacionales

Santa Rosa de Copán celebró por todo lo alto el orgullo catracho

– La ExpoCopán 2018 se realizó del 18 al 22 de abril con lo mejor de la gastronomía, las actividades culturales y el buen café del Occidente de Honduras.

– El evento se desarrolló en el casco histórico de Santa Rosa de Copán con una asistencia de unas 20,000 personas.

ExpoCopán, la feria más importante de la Sultana de Occidente, dio cátedra de orgullo catracho con su arte, su cultura, su gastronomía y su café.

La ciudad vistió sus mejores galas con el desarrollo de la agenda de la ExpoCopán 2018, que se realizó del 18 al 22 de abril, durante la cual sus pobladores, orgullosos hijos de una de las ciudades coloniales más encantadoras de Honduras, hicieron gala de su hospitalidad.

La ExpoCopán, se ha convertido en una vitrina para mostrar los atractivos de la zona occidental, y en especial de Santa Rosa de Copan, la ciudad más grande de Occidente, considerada la capital del buen café, que justamente celebró 175 años de haber recibido el título de ciudad.

Orgullo nacional

Si hay algo que caracteriza a los santarrocenses es su amor por su ciudad, el orgullo con el que hablan de sus raíces, sus centros culturales y su café.

Precisamente, la estrategia público-privada de Marca País, una de los patrocinadores de la ExpoCopán, tiene como principal objetivo promover las bondades de Honduras (turismo, exportaciones, inversiones y orgullo nacional).

Para Marca Honduras, el valor de todos los habitantes del país, que con su esfuerzo, pasión y dedicación hacen de Honduras un país que crece y avanza, se debe mostrar al mundo, tal como lo hace ExpoCopán.

En esta quinta edición de ExpoCopán, la agenda incluyó actividades culturales y sociales, desde los esperados juegos tradicionales, el festival de marimbas o el de mojigangas, hasta la presentación de zancos o los conciertos con artistas locales y nacionales que dieron color a las noches de la Sultana de Occidente.

Además, la ciudad fue escenario de espectáculos que, realizados en Copán, adquieren un simbolismo único, como ocurrió con la presentación del juego de pelota maya con fuego, que fue presentado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En cuanto a la gastronomía de Occidente, ExpoCopán tiene lo mejor, desde tamales ticucos hasta bebidas como Copán Dry, Timoshenko, licor de café o el Madrazo y, claro, el café, que se puede disfrutar en cualquiera de las cafeterías del centro de la ciudad.

La capital de Occidente también tiene la famosa Flor de Copán, una empresa que nació en 1964 y que desde 1999 produce la línea de puros con el mismo nombre y cuya calidad les encanta a los conocedores.

Sonia Peña, de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán, recordó que los organizadores del evento prepararon un programa para el disfrute de todos los gustos y edades, con charlas informativas, conciertos, más de 100 tiendas con exposición de artesanías, un video mapping y la inauguración del primer Museo del Tabaco, entre otras actividades.

Se estima que la asistencia rondó al menos 20,000 personas, entre nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las actividades programadas durante los cinco días del evento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *