Al Momento Nacionales

Cortes es el departamento con mayor número de femicidios según el OV-UNAH

La Ceiba.- De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), El departamento donde mas femicidios se cometen es Cortés con 104, que significa el 38.2%, seguido de Francisco Morazán con 68, un 25%.

La exposición se realizó en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

El departamento de Atlántida está en tercer lugar en muerte de mujeres, con un total de 16, que representa el 5.8%. La mitad de estos hechos corresponden a La Ceiba.

El departamento donde mas femicidios se cometen es Cortés con 104, que significa el 38.2%, seguido de Francisco Morazán con 68, un 25%.

De enero a noviembre de 2014, se han presentado 453 muertes violentas contra mujeres. Una mujer pierde la vida en promedio cada 17 horas con 16 minutos.

“Según nuestros datos, hay un cinco por ciento de rebaja de muertes de mujeres, aunque todavía sigue siendo una cantidad enorme de mujeres que están siendo asesinadas en el país y unido a esto toda la impunidad en que estos casos están.

Nosotros generamos la información para que los tomadores de decisiones puedan utilizarla para hacer las demandas”, dijo María Del Carmen García, del Observatorio de la Violencia.

El principal instrumento de muertes contra mujeres a nivel nacional sigue siendo el arma de fuego con el 71%, que representa 193 víctimas; seguido del arma blanca con el 14% que suman 38; y la estrangulación o asfixia con el 5.9%, que son 16, seguido de otros mecanismos, como la combinación de arma blanca y fuego.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *