Al Momento Nacionales Salud y Educación

FUNAZUCAR continúa impactando en la educación pública con su proyecto “Escuelas de Corazón

La Escuela CEB. Porfirio Amador Rodas en la comunidad de la Chapernas, Concepción de Maria tiene a partir de hoy un nuevo rostro, gracias a la inversión de más de 12,000 dólares que FUNAZUCAR ha realizado en este centro educativo, como parte de su compromiso con las zonas de influencia de los ingenios azucareros.

Las obras para este centro educativos se distribuyeron en electrificación valorada en 5,000 dólares provenientes de los fondos obtenidos por FUNAZUCAR, como organización ganadora al Primer Lugar del Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación otorgado por el Gobierno de la República

El proyecto de electrificación se realizó con paneles solares que se instalaron en el centro educativo de la comunidad de Las Chapernas, con lo que se estará beneficiando de forma directa a más de 70 estudiantes.

El resto de la inversión se ejecutó en mejoras en la infraestructura de la escuela y se hizo una donación de equipo tecnológico consistente en cinco computadoras portátiles, con lo que acerca a los jovenes estudiantes a un mundo nuevo de conocimiento haciendo uso de las nuevas tecnologias.

“En el CEB. Porfirio Amador Rodas se realizó la electrificación a través de paneles solares, instalando un sistema que genera 750wtts de energía y compuesto por 3 paneles solares, 1 inversor, 1 controlador, 6 baterías de respaldo y 6 lamparas led”, detalló Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

Todo lo anterior es el resultado de que FUNAZUCAR recibiera el año pasado, el Primer Lugar de la primera edición del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación”, por el impacto generado con su proyecto Escuelas de Corazón en centros educativos ubicados en zonas de difícil acceso, en los cuales se han ejecutado mejoras en infraestructura, dotación de equipo tecnológico, implementación de sistemas de electrificación con paneles solares, todo con el objetivo de formar espacios pedagógicos dignos y llevar nuevas oportunidades de conocimiento y desarrollo a los niños hondureños.

La historia de FUNAZUCAR comienza en el año 2005, como una iniciativa de los miembros de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) para coordinar los proyectos de responsabilidad social de la agroindustria azucarera de Honduras. Durante 12 años han estado comprometidos con el desarrollo del país, enfocando sus proyectos en la educación, desarrollo comunitario, salud y nutrición, así como el medio ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *