Al Momento Nacionales

IAIP entrega nuevo reconocimiento a la Alcaldía del Distrito Central

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió, por cuarto año consecutivo, un reconocimiento del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), al ser una de las instituciones calificada con un 100 por ciento al mantener actualizado su portal de transparencia.

thumbnail (4)El pergamino fue entregado al titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, durante su participación en la XXVIII Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), desarrollada en La Ceiba, Atlántida, bajo el lema de “Los Alcaldes y Alcaldesas por la Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales”.

La gestión 2014-2018 del gobierno local ha sido evaluada con un nivel de excelencia al cumplir durante todos esos años con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), por lo que el reconocimiento viene desde antes de contar con un portal único de transparencia.

El edil Asfura ratificó su compromiso de invertir los impuestos que pagan los contribuyentes de manera transparente, pues cada lempira que reciben las arcas municipales se maneja de la mejor forma en la ejecución de programas y proyectos de desarrollo social e infraestructura.

Esta vez la evaluación corresponde al período de julio a diciembre de 2017, pero antes, de enero a junio de ese mismo año, la municipalidad había obtenido la calificación del 100 por ciento por parte del IAIP.

La Alcaldía es una de las instituciones obligadas que recibió la máxima puntuación al cumplir con los procesos de transparencia que exige la ley.

En el portal único de transparencia la ciudadanía puede conocer la información que la normativa exige publicar para el buen manejo de los recursos con que cuenta la administración de la AMDC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *