Al Momento El informativo deportivo Internacionales

¡GRÍTALO CAMPEÓN! Barcelona alza el título en España con triplete de Messi

LA CORUÑA.- Con una soberbia actuación del argentino Lionel Messi (38’, 82’ y 85’), el FC Barcelona derrotó a domicilio al Deportivo La Coruña y salió campeón en la Liga de España, a falta de tres fechas. El brasileño Philippe Coutinho (7’) completó la hazaña.

Desde los primeros minutos, los catalanes se pusieron adelante, gracias al gol del brasileño Philippe Coutinho (7’), quien recibió un pase perfecto del francés Ousmane Dembele para abrir el marcador en el Estadio de Riazor.

Con el 1-0 a favor, los de Ernesto Valverde continuaron tomando la posesión del balón. En el minuto 38, el uruguayo Luis Suárez habilitó a Lionel Messi, quien fusiló las redes del golero Rubén Martínez para decretar el 2-0 transitorio.

Sin embargo, los blaugranas se durmieron en sus laureles y se vieron sorprendidos por la artillería local. Lucas Perez (40’) y Emre Colak (64’) sellaron el 2-2 momentáneo y pusieron en tensión a la escuadra visitante.

No obstante, cuando los hinchas catalanes empezaban a perder la paciencia, apareció su salvador Lionel Messi (82’ y 85) en dos oportunidades para calmar las aguas y ganar su campeonato español número 32 con la camiseta del FC Barcelona.

Mientras tanto, el Deportivo La Coruña descendió a la Segunda División tras quedar antepenúltimo con 28 puntos.

OTROS RESULTADOS
Atlético de Madrid venció ayer a domicilio al Deportivo Alavés (1-0), por la 35° fecha de la Liga de España y es segundo con 75 puntos. Otros resultados: Getafe-Girona (1-1) y Valencia-Eibar (0-0).

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *