Tegucigalpa.- La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó a otro integrante de la banda “los Chirisos”, a quien se le acusa de los delitos de extorsión en perjuicio de varios comerciantes del mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Al detenido, la FNA le decomisó una cantidad de 50 mil lempiras en efectivo que portaba, supuestamente producto del cobro que realizaba del mal llamado impuesto de guerra y un teléfono celular con el cual llamaba a sus víctimas.

Esta información la dio a conocer la vocera de la FNA Patricia Sánchez, quien manifestó que dicho ente policial ha realizado investigaciones de trabajos de inteligencia y esta vez logró capturar a Carlos Enrique Núñez Solano de 27 años de edad originario de Tegucigalpa y residente en el barrio el pastel.

Sánchez sostuvo que a Núñez Solano, “se le supone responsable por el delito de extorsión en perjuicio de varias personas, hay testigos protegidos, al momento de su detención se le logró decomisar 50 mil lempiras en efectivo y un teléfono celular”.

La funcionaria aseguró que el imputado viene realizando extorsiones en las zonas de los mercados del mayoreo de Comayagüela, pulperías, Mercaditos, talleres, bodegas entre otros.

Señaló que “conforme a las investigaciones sostenidas, el detenido es miembro activo de la banda ‘los chirisos’, quien se presentaba una vez a la semana y exigía grandes sumas de dinero amenazando a sus víctimas”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *