Al Momento Nacionales

UNICEF Honduras reconoce y aplaude trabajo de alcaldes y alcaldesas en favor de la niñez hondureña

UNICEF Honduras felicita a la Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) por adoptar de forma unánime una moción presentada por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, que propone la creación de Concejos Municipales de Garantía de Derechos de la Niñez en todos los municipios de Honduras.

Los Concejos son espacios de articulación de acciones públicas y privadas orientadas al cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel local, teniendo en cuenta que ellas y ellos son el centro de la agenda de desarrollo del país.

El Representante Adjunto de UNICEF en Honduras, José Ramón Espinoza, al igual que la Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis María Salas, enfatizaron el rol sobresaliente de las Municipalidades de Honduras en la instalación del Sistema Integral de Garantía de Derechos y su importancia al momento de asegurar que «todos los niños y todas las niñas ejerzan sus derechos todos los días».

Asimismo, el Representante Adjunto de UNICEF en Honduras recalcó que UNICEF seguirá apoyando la DINAF, las alcaldías municipales y otras instancias del Estado en la articulación interinstitucional para la consolidación de un sistema de protección integral de los derechos para la niñez. De igual manera, UNICEF reconoce el importante rol articulador de las 110 Mesas Municipales de Protección de la Niñez.

UNICEF Honduras aprovechó el espacio proporcionado por la Asamblea Nacional de AMHON para expresar su agradecimiento al Gobierno de Canadá por su compromiso con la niñez de Honduras a través de apoyo financiero a UNICEF desde 2005 para su trabajo con alcaldías

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *