Al Momento Nacionales

En Olancho jóvenes realizan pasantías en hospitales

Más de 135 jóvenes olanchanos de Catacamas se incorporaron a realizar pasantías laborales en centros hospitalarios a través de los programas Código Verde y Chamba Comunitaria.

De esos jóvenes, 60 realizarán actividades de atención a los servicios de salud a pacientes que visiten las instalaciones del Hospital Hermano Pedro de la ciudad de Catacamas y 75 realizarán actividades comunitarias a nivel local del municipio.

“Estamos incorporando una nueva generación de jóvenes, a través del programa Chamba Comunitaria en su modalidad de Código Verde, a realizar pasantías laborales en los hospitales de Olancho, a dar un servicio con calidad y calidez a los pacientes de acuerdo a las labores que les asignen en el hospital”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Por otra parte, se incorporan también personas que van a laborar bajo la modalidad de Chamba Comunitaria, continuó García de Hernández, quien indicó que harán labores de limpieza y pequeños proyectos en cada comunidad donde funcione el programa de Gobierno.

“Queremos que nuestros hermanos hondureños vivan con dignidad y generen un ingreso que les permita en algunos casos continuar estudiando y en otros generar un empleo que ayude a mejorar los ingresos de las familias hondureñas que participan del programa”, añadió.

El proyecto Chamba Comunitaria estará brindando apoyo a las comunidades del municipio de Catacamas con la ejecución de proyectos de obras menores sociales, generación de empleo, reactivación de la actividad económica en la zona y mejora en la calidad de vida de la población.

Código Verde beneficia directamente a los pacientes que asisten a este centro de salud, adquiriendo una atención personalizada y agilizando procesos administrativos que han sido engorrosos.

En cuanto a los participantes del proyecto, estos adquieren experiencia laboral en diferentes áreas como atención al cliente, administrativas e informática, entre otras. También toman consciencia de la necesidad de las personas creándoles valores de solidaridad, hermandad, compañerismo y respeto hacia todas aquellas personas que lo necesitan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *