Al Momento El informativo político Nacionales

Vicecanciller de Taiwán ratifica apoyo a Honduras en materia de salud y educación

Ambos gobiernos reafirman objetivos de seguir trabajando juntos e incrementar la cooperación bilateral,

En una reunión sostenida en Casa Presidencial, entre el vicecanciller de la República de China (Taiwán), José María Liu, y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, ambos países ratificaron su decisión de seguir trabajando de manera conjunta en las áreas de salud y educación, así como en programas en los que que el Gobierno hondureño requiera apoyo.

thumbnail (10)En la reunión se abordaron las intenciones del Gobierno de la República de China (Taiwán) de fortalecer y estrechar los vínculos comerciales con Honduras y fortalecer los convenios bilaterales ya existentes.

Liu afirmó que el Gobierno que representa mantiene el objetivo de cooperar con Honduras en distintas áreas y puso a disposición una red de brigadas médicas, equipo y medicamentos, buscando que el sector salud alcance las metas trazadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

thumbnail (9)Asimismo, indicó que el Gobierno de la República de China (Taiwán) tiene planificado seguir colaborando en la remodelación de algunas salas del hospital San Felipe de Tegucigalpa “y en los programas que Honduras estime conveniente o representen prioridades”.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, por su parte, agradeció la colaboración de la República de China (Taiwán) y expuso las intenciones que tiene Honduras de fortalecer su sistema educativo mediante la reforma que promueve el presidente Hernández.

Respaldo total

thumbnail (11)Taiwán mantiene un importante programa de cooperación bilateral con Honduras en apoyo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, la inclusión social y la ejecución de una amplia gama de proyectos y programas destinados a la merienda escolar, a las mujeres microempresarias, a la generación de empleo y a la provisión de nuevas tecnologías, entre otros.

También existe un marcado respaldo a los Programas del Despacho de la Primera Dama, así como el fortalecimiento de diversas instituciones, con el objetivo de mejorar las áreas de Honduras que requieran apoyo bilateral.

En el ámbito regional, Honduras también se beneficia de los diversos proyectos que apoya la República de China (Taiwán) en Centroamérica y que son ejecutados a través del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Datos de interés

– En julio de 2016, se suscribió el primer Convenio Marco de Cooperación Técnica, del cual se pueden desprender acuerdos individuales vinculados a las necesidades o intereses de ambos países.

– Con la visita de la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, a Honduras en enero de 2017, se ratificaron los fuertes lazos entre ambos países en los temas económico, comercial y el fomento de las inversiones de empresarios taiwaneses en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *