Al Momento El informativo político Internacionales

Trump abogó por “acuerdo de paz” durante la inauguración de la sede

JERUSALÉN.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió este lunes un mensaje desde Washington celebrando la medida, que cumple así con su anuncio realizado en diciembre de 2017 y que marca un giro histórico en la región. En la ocasión, el mandatario abogó por un “acuerdo de paz” en la zona.

“No se equivoquen. El histórico evento de hoy (por ayer) se atribuye a la visión, el coraje y la claridad moral de una persona con la que tenemos una deuda enorme y eterna de gratitud, el presidente Donald Trump”, indicó el embajador estadounidense ante Israel, David Friedman.

En un mensaje grabado en Estados Unidos y reproducido durante la ceremonia, Trump felicitó a los presentes por la apertura de la embajada y aseguró “debió pasar hacer mucho tiempo”.

“Jerusalén es hoy el asiento del gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital”, explicó.

“Esta ciudad y toda la nación es un testamento al espíritu inquebrantable del pueblo judío”, señaló Trump. Ratificó también su apoyo al “status quo” en la situación de la ciudad vieja de Jerusalén. “Nuestra mayor esperanza es la paz”, aseveró.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *